Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde Torreón Lopez Obrador encabeza la ‘mañanera’

Se espera que el mandatario hable sobre los criticas a spots del Segundo Informe de Gobierno; ayuda de Morena para pedir consulta para juicio a expresidentes, tema que podría tratar

Redacción | 26-08-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Torreón, Coahuila, su tradicional conferencia matutina. Foto archivo: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

A un día de haber lanzado los primeros spots por su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Torreón, Coahuila, se espera que el mandatario hable sobre las críticas que ha recibido por sus promocionales, que son vistos por algunos con tintes de campañas electorales.

Te puede interesar: López Obrador deja a Corte fecha de juicio a expresidentes

Además, Lopez Obrador podría ser cuestionado sobre el apoyo del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Yeidckol Polenvsky, para impulsar desde Morena la solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Esto se da luego de que el Ejecutivo federal explicara la ruta para que esto se pueda llevar a cabo y que dejará en terreno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación si la eventual consulta para enjuiciar a expresidentes debe realizarse el 6 de junio de 2021, fecha de los comicios federales, o bien en agosto.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente estará acompañado por los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, respectivamente, así como por los titulares de las Fuerzas Armadas, quienes ofrecerán un informe sobre la situación de seguridad en las entidades.

Asimismo se prevé que se detalle el avance de la pandemia de Covid-19 en Coahuila y en Durango, así como cada unas de las acciones que se llevan a cabo para contenerla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Lozoya culpa a tres expresidentes

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales