Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delgado pide unidad a aspirantes de Morena; niega actos anticipados de campaña

El dirigente nacional del partido llamó a los presidenciables a respetar las leyes e insistió en que el abanderado para 2024 será definido mediante encuesta

Aurora Zepeda | 21-06-2022
Mario Delgado, líder de Morena
Comprometió a los líderes de los comités estatales y otros líderes del partido, a ser neutrales y no apoyar a ningún aspirante para dividir a Morena. Foto: @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República a mantener la unidad del partido y respetar los acuerdos y las leyes. 

Tras dar a conocer la ruta que seguirá la fuerza política para elegir a sus nuevos dirigentes a nivel nacional y estatal, el líder morenista subrayó que el método por el que se definirá al abanderado presidencial será la encuesta. 

 Esto luego de que, en diversas ocasiones, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ha dicho que hará todo lo posible para que el candidato de ese partido a la Presidencia surja de un proceso de elección interno organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y no de una encuesta, ya que estos ejercicios son vulnerables a ser alterados. 

 Delgado también negó que los militantes de su partido estén violando la ley electoral con actos anticipados de precampaña y campaña, y se comprometió a que no aprovecharán los programas sociales con fines electorales. 

Sin embargo, indicó que el partido no se desvinculará de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es fundador del movimiento y “una gran inspiración”. 

Piden a corcholatas no dividir a Morena

Dicen que no utilizarán los programas sociales, pero sí la imagen del Presidente para promocionarse.

Luego de prometer que para 2024 habrá un partido unido, reorganizado y fuerte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de México para que respeten los acuerdos, las leyes y mantengan la unidad del partido. 

 “Sólo les estamos pidiendo una cosa a los corcholatos y las corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico, no son tiempos comunes en nuestro país.” 

El líder nacional negó que los militantes de su partido estén violando la ley electoral con actos anticipados de precampaña y campaña, pues los tiempos para las elecciones del 2024 están “muy lejanos”; prometió que Morena no aprovechará los programas sociales con fines electorales, pero advirtió que utilizarán la imagen del Presidente y no se deslindarán de ella. 

 “Pues tendríamos que estar locos para independizar a nuestro partido de la imagen del Presidente, perdón, pero es nuestro líder y es, además, el fundador de este movimiento. Y es nuestra gran inspiración, motivación, es nuestro líder. Claro que no vamos a tratar de separarnos o independizarnos de él”, dijo. 

 Cabe recordar que en diversas ocasiones, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ha dicho que hará todo lo posible para que el candidato de ese partido a la Presidencia, surja de un proceso de elección interna organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y no de una encuesta, ya que estos ejercicios son vulnerables a ser alterados. 

Delgado detalló la ruta que seguirá Morena de julio a septiembre para elegir a sus órganos internos de dirección y los comités ejecutivos estatales y en la que informó que, a partir del 1 de julio se realizarán 32 asambleas informativas en las entidades, para difundir entre el pueblo la propuesta de Morena para la reforma electoral. 

Noticias sobre Política: Ebrard presume que tiene ventaja en encuestas para ir por la presidencia en 2024

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales