Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delgado acusa a INE de esconder más de 500 mdp para revocación de mandato

El dirigente nacional de Morena responsabilizó al órgano autónomo de tratar de obstaculizar la consulta, la cual es un derecho constitucional

Ximena Mejía/Foto: Cuartoscuro | 08-02-2022
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostuvo que ningún interés por legítimo que sea, está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación. Foto: Cuartoscuro
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostuvo que ningún interés por legítimo que sea, está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de esconder más de 500 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato, tras anunciar que solo cuenta con 1,567.4 millones de pesos y no 2 mil 91 millones de pesos.

El dirigente nacional de Morena responsabilizó al órgano autónomo de tratar de obstaculizar la consulta, la cual es un derecho constitucional, después de que en la sesión del consejo general del INE del pasado 4 de febrero se informará que para la organización de la revocación de mandato, cuentan actualmente con un presupuesto de 1,567.4 millones de pesos, por la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de proporcionar recursos adicionales por 1,738.9 mdp para poder llevar a cabo este ejercicio.

“De jueves a viernes que fue la sesión del consejo general, se les extraviaron cerca de 500 millones de pesos, porque ahora en su sesión en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos, ahora resulta que a chuchita la bolsearon”, acusó.

Asegura que manifestaciones en contra no son de militantes de Morena y son enviados por la derecha

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que las manifestaciones en su contra por la selección de candidatos para la renovación de gubernaturas en seis estados del país, son por personas que no son militantes del partido y son enviados de la derecha para crear la percepción de división.

“Más allá de estas provocaciones, que realmente no son militantes, nos los manda la derecha como un mecanismo para presentar a Morena como un partido dividido”, expresó el líder nacional.

El dirigente nacional sostuvo que ningún interés por legítimo que sea, está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación. Delgado Carrillo manifestó que a nadie se le invita a Morena por “algún cargo”.

Mario Delgado lanzó un mensaje a los inconformes por los resultados de las encuestas internas de selección de candidaturas para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, al señalar que están en contra de la elección de la gente.

“Aquellos que están en contra de las encuestas, están en contra de que la gente decida. La encuesta no solamente es un mecanismo para seleccionar candidatos, es algo mucho más profundo que tiene que ver con la filosofía de nuestro movimiento”, advirtió.

El presidente de Morena manifestó que continúa el bloque “de algunos grupos” al interior del partido que no permiten la renovación del padrón al considerarlos “patrimonio” de grupos. Con esto se imposibilita la renovación del Comité General de Morena que marcan los estatutos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales