“Dejaron libre al responsable de causar la muerte de mi sobrina”

Familiares de la pequeña Scarlett, quien falleció a los 8 años de edad en un accidente automovilístico provocado por un conductor en estado de ebriedad, exigen justicia

thumb
El pasado 10 de noviembre de 2024, la niña de 8 años murió luego de un accidente vial ocurrido en calles del municipio de Guadalupe.Foto: Especial

En noviembre de 2024 una niña de 8 años murió en un accidente vial causado por un conductor en estado de ebriedad, en Guadalupe, Nuevo León; a casi dos años del hecho, la familia sigue sin tener justicia.

Recientemente la tía de la víctima, identificada como Aleksandra Moronatti informó que el presunto responsable quedó en libertad.

Actualización: 19/012026 El responsable de causar la muerte de mi sobrina Scarlett lo dejaron libre, firmar una vez al mes es igual a libertad.

Cómo puede ser posible que mates a alguien por andar drogado y alcoholizado y aun así te den la libertad”, escribió la persona en su cuenta de Facebook.

La mujer señala que siente "impotencia ante la injusticia y corrupción del caso".

thumb
Publicación de Aleksandra Moronatti en FacebookFoto: Especial

El pasado 10 de noviembre de 2024, la niña de 8 años murió luego de un accidente vial ocurrido en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y el boulevard Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo a los primeros informes, el conductor involucrado, que en ese momento presuntamente se encontraba ebrio, embistió el vehículo en el que viajaba la víctima identificada como Scarlett, junto con su padre, su madre y su hermana, también menor de edad.

En los hechos, la madre de la niña resultó gravemente herida, al igual que el papá y otra menor de edad, los cuales, fueron trasladados a la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.

Días después, el 12 de noviembre, la Fiscalía Regional Sur imputó a Saúl Alejandro “N”, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el accidente vial que dejó sin vida a Scarlett.

Luego el 16 del mismo mes fue vinculado a proceso para ser investigado.

Tras una serie de investigaciones se determinó que el presunto culpable conducía ese domingo del incidente, alcoholizado y drogado, pues en el examen químico resultó positivo a la presencia de Etanol, Cocaína y Marihuana.

La familia realizó diversas manifestaciones donde exigió justicia por el hecho, sin embargo, este 2026, dieron a conocer que el responsable quedó en libertad.

El caso es similar al de la niña Nataly Sofía, quien también murió en un accidente vial ocasionado por una conductora en estado de ebriedad. La presunta culpable, sigue en libertad.

A tres años, exigen justicia por la muerte de Nataly Sofía

Hace apenas unos días, familiares y amigos de la pequeña Nataly Sofía se manifestaron para exigir justicia por su muerte y pedir el apoyo del gobernador, Samuel García.

Un grupo de 30 personas se congregaron el 14 de enero, a las 13:00 horas, en la plaza Zaragoza y 30 minutos más tarde partieron hacia el Palacio de Gobierno, por la calle Zuazua, esto mientras gritaban consignas como “Justicia para Sofi” o “Mariela Ríos a la cárcel”.

Y es que, en agosto de 2022, la menor de ocho años regresaba a casa junto a su papá y la pareja de él en automóvil, cuando Mariela Ríos de 20 años los impactó, provocando la muerte de la niña.

A casi tres años de su fallecimiento, la mamá Paloma Paz sigue pidiendo que se haga justicia, ya que, comentó, la joven viajaba en estado de ebriedad y solo le dieron seis años de cárcel, pero con arraigo domiciliario.

Ella me marcó el año pasado para ofrecerme dinero a cambio de ya no presentarme a las audiencias de juicio, pero no lo acepté.

Explicó que la mujer se encuentra “supuestamente todavía en arraigo domiciliario, amparada por la jueza Martha Yadira Machado López del quinto distrito, por eso no se puede ejecutar la orden de aprehensión en su contra”.

Es una miseria de seis años, ni siquiera la edad que mi hija tenía y aun así no está en prisión por culpa de la jueza. Yo pido la pena máxima, aunque también sea una burla, la pena máxima aquí en Nuevo León es nueve años por conducir en estado de ebriedad y privar de la vida a una persona”, agregó la señora en entrevista.

Asimismo, comentó que el objetivo de la manifestación era pedir el apoyo del gobernador Samuel García para que el caso de su hija no quede impune. 

Paloma Paz comentó que su otra hija, Elena, pidió que se realizara una marcha el día de su cumpleaños en nombre de su hermana y fue el 13 de enero cuando la niña cumplió seis años.

thumb
Familiares y amigos de la pequeña Nataly Sofía se manifestaron para exigir justicia por su muerteFoto: Especial

jcp