Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dejan Buen Fin y Covid 15 negocios suspendidos en Nuevo León

Informa el secretario de Salud local, Manue de la O, que autoridades visitaron 343 establecimientos para verificar medidas de higiene; en un bar hubo 22 detenidos, indica

Noé González/ Periódico ABC | 24-11-2020
Buen Fin, 2020, Economía, Ofertas, Consumo, E-commerce, Empresarios, Compradores, Artículos, Productos, Ropa,  Moda, Electrónicos, Electrodomésticos, Celulares, Belleza, Gobierno de México, Estados, CCE, Concanaco Servytur, Salud, Coronavirus, Covid-19, Profeco, Denuncias, App, Engaño, Internet, Tiendas, Comercios
Autoridades de Nuevo León visitó 343 establecimientos para verificar que cumplieran con las medidas de higiene para evitar contagios de covid durante el Buen Fin. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Buen Fin no terminó con saldo blanco en los establecimientos durante las dos semanas de ofertas, pues un total de 15 negocios fueron suspendidos por no seguir los protocolos de salud.

En rueda de prensa, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O informó que durante el tiempo que duró el Buen Fin, la Secretaría de Salud visitó 343 establecimientos para verificar que cumplieran con las medidas de higiene para evitar contagios de covid.

Te puede interesar: Arrancan en NL ensayos de vacuna anticovid de CanSino

Los negocios 15 suspendidos se suman a los 34 que anteriormente fueron multados en el mes de octubre por incumplir con el aforo.

Apenas el pasado sábado por la madrugada se dio la clausura de un restaurante en el municipio de San Nicolás, el cual a simple vista parecía cerrado.

Sin embargo, luego de ser reportado, autoridades acudieron a un llamado y esperaron hasta las 7 de la mañana, cuando constataron que había personas dentro en un negocio operando fuera de horario.

Ahí mismo, 22 personas detenidas y consignadas ante el juez cívico.

A estos detenidos se sumaron otros 22 que han sido arrestados por evadir las restricciones de salud designadas por el decreto que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, el cual contempla multas de hasta 500 mil pesos, trabajo comunitario y un arresto al infractor de hasta 36 horas de cárcel.

Manuel de la O, comentó que días pasados que de ser necesario la prolongación del decreto sería hasta el mes de diciembre, pues las celebraciones de fin de año traerán consigo una oleada de personas que acudirán a fiestas.

 

 

También puedes leer:

A México, vacunas antiCovid de AstraZeneca, Pfizer y CanSino

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales