Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decomisan arsenal que traficaban desde EU con destino a México

Alrededor de 400 cartuchos útiles, dos armas de fuego y 36 cargadores fueron asegurados en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional y personal de la ANAM.

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | Sonora | 11-01-2022
El aseguramiento se realizó en el área de inspección donde un vehículo tipo pick up, procedente de Estados Unidos. Foto: Daniel Sánchez Dorame

Alrededor de 400 cartuchos útiles, dos armas de fuego y 36 cargadores fueron asegurados en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), dos personas fueron detenidas.

El aseguramiento se realizó en el área de inspección donde un vehículo tipo pick up, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debería ser inspeccionada.

Al revisar el vehículo localizaron una caja de cartón que contenía alrededor de 36 cargadores desabastecidos; 17 para arma larga y 19 para arma corta.

Además, en una caja metálica se encontraron 400 cartuchos útiles para arma larga, y debajo del asiento trasero, ocultas dentro de dos botas, se hallaron dos armas cortas calibre .40 mm y calibre .45 mm.

Por lo anterior, al conductor de la unidad y a su acompañante, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales