Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decomisan 5 mil frascos de gomitas de ‘mota’ en Tijuana

En la garita de Otay, un conductor que intentaba pasar a México fue detenido por elementos de Aduanas, del Ejército y la GN; destacan autoridades alza en incautaciones

Redacción | 10-11-2020
Narcotráfico, Nacomendeo, Estados Unidos, Seguridad, Justicia, Estados, Crimen organizado, Sedena, Marina, Cártel, Sicarios
Más de 5 mil frascos de gomitas con cannabis fueron decomisados en Tiajuana por autoridades federales a un sujeto que intentó ingresar a México de manera ilegal. Foto: Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Aduanas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional decomisaron más de 5 mil frascos con gomitas de cannabis provenientes de Arizona, Estados Unidos.

La Administración General de Aduanas (AGA) detectó en total 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis en la garita internacional de Otay. 

Te puede interesar: México y Colombia hallan rutas de tráfico; trasiego de drogas marítima

Perteneciente a la aduana de Tijuana, el personal observó el ingreso ilegal de una camioneta pickup proveniente de Arizona.

El conductor, al ser detenido, declaró haber entrado por error a territorio nacional. Con ayuda de un binomio canino realizaron la verificación correspondiente y encontraron cajas de cartón con frascos etiquetados como "artículos a base de cannabis".

Siguiendo un protocolo, la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

"Los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del Gobierno de México y a la buena comunicación. Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared; con mano firme de Aduanas", puntualizó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Salvador Cienfuegos enfrenta 5 cargos por narcotráfico: Ebrard

¿Qué es la 'Operación Padrino'? Investigación de la DEA

Crimen organizado: capos, finanzas y estructuras

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales