Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De recomendados de Batres, 86 despedidos; causan baja a partir del 15 de septiembre

Aunque el senador de Morena sólo recomendó a 66, se explicó que algunas áreas contrataron a más personal

Leticia Robles de la Rosa | 13-09-2019
De recomendados de Batres, 86 despedidos; causan baja a partir del 15 de septiembre
Los legisladores Juan Zepeda Hernández, hoy de Movimiento Ciudadano, y Martí Batres Guadarrama, de Morena, en la sesión del Senado de la República de ayer.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades administrativas del Senado notificaron ayer oficialmente a 86 empleados, que llegaron como parte de los equipos de trabajo de los 66 recomendados por Martí Batres, que causarán baja a partir del 15 de septiembre.

De ese universo de 86 notificaciones, 42 corresponden a quienes estaban adscritos a la Mesa Directiva y quienes hasta el momento de la notificación no habían presentado de manera oficial su renuncia a una autoridad administrativa del Senado, mientras que otros 44 corresponden a los integrantes de equipos de trabajo adscritos a diferentes áreas del Senado.

Aunque un número menor de esos 86 empleados —cinco en total— solicitaron vacaciones a partir del 1 de septiembre, las notificaciones fueron dejadas de manera oficial en sus oficinas.

Según la información que Excélsior recabó en las diferentes áreas laborales del Senado, donde estaban las personas que llegaron por petición del expresidente de la Mesa Directiva, las 42 personas adscritas a la Mesa Directiva no dejaron la respectiva renuncia oficial a las autoridades administrativas; si las dejaron en escritorios o con secretarias no se consideran presentadas oficialmente.

Y dado que hasta esta semana no se registró ninguna renuncia, la decisión oficial fue dar notificación oficial de su baja a partir del 15 de septiembre.

Ayer, la notificación oficial de despido, que les llegó a los 86 empleados, hayan o no estado en su lugar de trabajo, generó inquietud entre el personal del Senado; de hecho, fue a partir de la recepción de las primeras notificaciones que la información comenzó a correr por los pasillos y las oficinas donde laboraba este personal.

Este diario buscó una explicación del porqué es tanto el personal, pues de manera oficial el Senado informó que Batres había recomendado a 79 personas, pero de ellas se mantenían 66 en calidad de activos; la explicación fue que, dada la naturaleza de las áreas donde fueron nombradas estas personas, en algunos casos ellas tuvieron que contratar a más gente, para realizar sus tareas; por eso el registro de empleados se extiende a 86 personas.

Esta semana Excélsior dio a conocer el peso y tamaño de la nómina de recomendados por Martí Batres, a partir de una petición vía transparencia de los nombramientos con prueba documental de la firma del legislador o por órdenes de él.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales