Dan de alta a 4 de las 16 personas heridas por balaceras e incendios en Jalisco
Todos los heridos, incluida la madre del bebé que falleció, están siendo atendidos en hospitales privados, informaron autoridades estatales

JALISCO
Murió Tadeo, el bebé de ocho meses de edad que sufrió quemaduras en su cuerpo cuando fue incendiado un camión del transporte público en las avenidas Mariano Otero y Las Torres en el municipio de Zapopan. Las autoridades jaliscienses externaron su indignación por la muerte.
Su madre sigue luchando por su vida, tiene el 90% de la superficie corporal quemada.
Grave, madre de bebé muerto en incendio de camión en Jalisco
De los 16 lesionados atendidos por quemaduras o impactos de bala, cuatro ya fueron dados de alta. Hay dos pacientes graves, su vida corre riesgo.
Todos los pacientes están siendo atendidos en hospitales privados de tercer nivel que serán pagados por el gobierno estatal.
No vamos a escatimar en lo más mínimo en la atención de estas víctimas lamentablemente después de estos atentados", afirmó Yannick Nordin Servin, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Jalisco.
También quién lucha por sobrevivir es el escolta del secretario de Trabajo.
Son lesiones por arma de fuego. El paciente tuvo lesiones en abdomen, cráneo y cara. El paciente fue pasado a quirófano salió favorablemente después de la cirugía y sigue evolucionando de una manera satisfactoria", explicó Yannick Nordin Servin.
En tanto se confirmó la muerte de uno de los agresores, víctima de un infarto.
Fuimos informados por los Hospitales Civiles y efectivamente uno de los detenidos falleció", mencionó.
Por otro lado, el ex fiscal Luis Carlos Nájera reconoció a uno de los detenidos como integrante del comando armado que le disparó en avenida Chapultepec.
Los habitantes de Guadalajara, testigos de los hechos, intentan regresar a la tranquilidad cotidiana.
Lo único que hicimos fue el instinto, correr y escondernos y después el movimiento por todos lados y luego ya supimos que había habido balacera aquí…Normalmente está tranquilo, pero la verdad es que sale uno con miedo a la calle, temor a que te asalten, te pases y te toque a ti la balacera", dijo Jonathan, habitante de Guadalajara.
Por otro lado, en la carretera Tepatitlán-Arandas a la altura de la Capilla Milpillas, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes federales.
Aseguran finca y liberan a personas secuestradas
La Zona Metropolitana de Guadalajara continúa fuertemente vigilada por cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
En el fraccionamiento privado de Bugambilias, en el municipio de Zapopan, fue asegurada una finca en la calle Mapache, que fungía como casa de seguridad y de donde fueron rescatadas cuatro personas que dijeron haber sufrido la privación ilegal de su libertad. También se aseguraron armas de fuego.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA



