Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuidado, así te estafan con el truco de los 'autos chocolate'

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que existen decenas de organizaciones que lucran con el tema del contrabando de automóviles usados

Dinero en Imagen | 13-06-2019
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que existen decenas de organizaciones que lucran con el tema del contrabando de automóviles usados. Foto iStock
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que existen decenas de organizaciones que lucran con el tema del contrabando de automóviles usados. Foto iStock

CIUDAD DE MÉXICO.

Para todo hay que estar alertas. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que existen decenas de organizaciones que lucran con el tema del contrabando de automóviles usados.

Ello, abundó, al hacerle creer a la población que ese tipo de autos, conocidos como "chocolates", serán regularizados al entregar una cuota por el "registro en la organización" y por otorgarles un cartón que carece de cualquier respaldo legal.

Esto se ha convertido en una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión, introducen al país de contrabando vehículos de procedencia dudosa y en mal estado mecánico, incluso robados, haciéndoles creer a la gente que es una gran oportunidad”, explicó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Abundó que luego les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, además prometen una y otra vez que está por venir una regularización gracias a ellos.

Rosales Zárate aseguró en un reporte que no hay ningún avance en la regularización de autos "chocolate" en el Congreso, pues el proceso legislativo es claro y público y esta información puede corroborarse.

Es importante recordar que la elaboración, presentación e incluso emisión de un punto de acuerdo no es vinculante, es decir, sólo es un documento que el Legislativo emite al Ejecutivo con algún comentario o recomendación, pero no implica ninguna acción legal.

El vocero de los distribuidores de automotores invitó a que las personas no se dejen engañar, y también llamó al gobierno federal para que continúe con su política de ir contra la corrupción e investigue a estas organizaciones que se encuentran fuera de la ley.

 

 

 

Visita: Dinero en Imagen

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales