Logo de Excélsior                                                        
Trending

10 remedios caseros para jóvenes que sufren de colitis

Presentamos diez remedios caseros efectivos para combatir los síntomas de la colitis, adaptados para una generación activa y consciente de su salud

Peter D. | 26-12-2023
Ilustración educativa mostrando una variedad de remedios naturales para la colitis, incluyendo jugo de sábila, semillas de linaza, jugo de zanahoria, batido de manzana y papaya, té de manzanilla, vinagre de manzana, aceite de ricino, acupresión, sales de Epsom y raíz de regaliz. Cada remedio se presenta de manera colorida y atractiva, enfatizando su uso en el tratamiento de la colitis para jóvenes. Ideal para un artículo de salud enfocado en el bienestar juvenil.
Remedios naturales para la colitis / Ilustración: DALL-E.

Para los jóvenes entre 15 y 25 años, lidiar con la colitis puede ser un desafío. No hay nada peor que no sentirse al ciento por ciento debido al dolor y malestar que esta condición puede causar.

La colitis es una inflamación del intestino grueso (colon) y puede ser causada por diversas razones como infecciones virales o parasitarias, intoxicación alimentaria, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, entre otras. Los síntomas incluyen dolor abdominal, distensión, heces con sangre, escalofríos, deshidratación y diarrea. El tratamiento y pronóstico varían según la causa subyacente de la colitis

A continuación, presentamos diez remedios caseros efectivos para combatir los síntomas de la colitis, adaptados para una generación activa y consciente de su salud.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Jugo de Sábila: Reconocido por sus propiedades curativas, el jugo de sábila ayuda a sanar la mucosa del colon y a reducir la inflamación.

Linaza: Deja remojando semillas de linaza en agua durante la noche. Por la mañana, cuela la bebida y tómala para mejorar la función intestinal.

Frasco con semillas de linaza

 

Jugo de Zanahoria: Rico en nutrientes y con propiedades antiinflamatorias, el jugo de zanahoria es excelente para fortalecer el sistema inmune.

 

Remedios caseros y tecnología para mantener un aliento fresco

 

Manzana y Papaya: Prepara un batido con estas frutas y jugo de limón. Es ideal para tomar en ayunas y ayuda en la digestión.

Té de Manzanilla: Un remedio clásico, la manzanilla es efectiva para combatir la inflamación. Tómalo endulzado con miel para un mejor sabor.

 

Taza de té de manzanilla

 

Vinagre de Manzana: Aplica un paño empapado en vinagre de manzana sobre el abdomen, cubre con plástico y déjalo actuar unas horas para aliviar el dolor.

Aceite de Ricino: Usa una franela empapada en aceite de ricino sobre el abdomen, cubriéndola con una tela y una botella de agua caliente, para aliviar la inflamación.

Acupresión: Prueba presionar puntos específicos en las manos y el abdomen durante unos minutos para aliviar el dolor.

 

Mano presionando a otra

 

Sales de Epsom: Mezcla estas sales con agua, aplica una franela empapada sobre el abdomen y coloca una botella de agua caliente encima para un efecto relajante.

 

¿Qué es el bromuro de pinaverio y para qué sirve?

 

 

Raíz de Regaliz: Con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, la infusión de raíz de regaliz puede ayudar a prevenir calambres y la inflamación abdominal.

Consejos Adicionales:

Consulta Médica: Estos remedios son complementarios y no sustituyen el consejo médico profesional. Es importante visitar al médico ante cualquier molestia persistente.

Nutrición: Mantén un control de tus niveles de ácido fólico y evita alimentos irritantes como el café, comidas picantes y bebidas gaseosas.

 

Remedios caseros para blanquear los codos

 

Manejo del Estrés: Incluye en tu rutina actividades que te relajen y ayuden a disminuir la ansiedad, ya que el estrés puede ser un detonante de la colitis.

Estos remedios caseros, junto con un estilo de vida saludable y el seguimiento médico adecuado, pueden ayudar a los jóvenes a manejar mejor los síntomas de la colitis y mejorar su calidad de vida. ¡No dudes en probarlos y encontrar lo que mejor funcione para ti!

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales