Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco recorre mercado en Cuernavaca que se comprometió a remodelar

El gobernador de Morelos constató las deficiencias en el mercado Adolfo López Mateos, en el que se invertirán 60 mdp en la primera etapa de remodelación.

J. Campuzano | Ciudad de México | 12-08-2022
Cuauhtémoc Blanco junto con su comitiva en un recorrido de supervisión de un mercado
El gobernador de Morelos dijo que gestionará 20 mdp más para atender otras deficiencias del mercado. (Especial)

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, realizó un recorrido de supervisión por el mercado Adolfo López Mateos ubicado en Cuernavaca, el cual será sometido a una remodelación ante las deficiencias que presenta y a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes.

Considerado la central de abastos más importantes de la zona metropolitana, Blanco constató las deformaciones que ha sufrido el techo debido a la falta de mantenimiento y a la humedad.

Te recomendamos: Fiscalía de Morelos investiga secuestro de dueño de helicóptero robado en el AICM

Acompañado por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo; la secretaria de Desarrollo Económica y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez y por la encargada de Despacho de la Secretaría de Obras Pública, Leticia Nolasco, el gobernador de Morelos también recorrió los pasillos del mercado y dialogó con comerciantes y clientes.

Comerciantes y clientes de mercado en Cuernavaca se toman fotos con Cuauhtémoc Blanco

Puntualizó que “es una prioridad la seguridad” de los vendedores y las personas que todos los días acuden a comprar, por lo que para la primera etapa de remodelación del mercado se tiene contemplada una inversión de 60 millones de pesos, con los cuales se atenderán las necesidades estructurales.

Agregó que, aunque al momento sólo se atenderá el dictamen de este proyecto, se hará la gestión de 20 millones más para dar solución a otras carencias, con el propósito de tener un lugar digno y como parte del compromiso que el mandatario estatal hizo en su campaña.

El mercado Adolfo López Mateos tiene 57 años y cuenta con alrededor de 5 mil locatarios y un gran número de visitantes diariamente. Se ha convertido en uno de los principales polos de la economía del estado, además de brindar identidad a los cuernavacenses.

Cuauhtémoc Blanco habla con una mujer que vende pollo en mercado de Cuernavaca

Blanco hizo el 21 de julio el compromiso de remodelar el mercado, fecha en el que entregó tres obras de mejoras en la misma materia.

El dictamen de reforzamiento y modernización del mercado fue realizado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales