Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Cuando la gente conozca a Meade, reflexionará su voto': Gamboa

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que hay tiempo suficiente para que el candidato de la coalición 'Todos por México', repunte

Iván Saldaña | 04-05-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, confió en que hay tiempo suficiente para que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, repunte y gane las elecciones presidenciales.

Tras asistir a la sesión extraordinaria de la toma de protesta de la Comisión Política Permanente del PRI en la que René Juárez Cisneros rindió protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Reconoció que Meade lleva una desventaja respecto a otros candidatos porque hace falta que la gente lo conozca y escuche sus ideas.

“Meade hace cuatro meses estaba en un escritorio como secretario de Hacienda. Andrés Manuel hace 18 años está haciendo campaña. Anaya hace dos años y medio está haciendo campaña; con un millón y medio de votos uno y con 5 mil spots, otro”.

El líder de los senadores del PRI respondió que harán lo que tengan que hacer para ganar la elección al reconocer que Meade requerirá subir cinco puntos cada semana hasta el día de la elección para alcanzar a López Obrador. Así mismo, dijo que se necesita que la gente conozca a Meade y en ese momento “muchos mexicanos van a reflexionar sus votos”.

Hizo un balance respecto al sexenio que deja el presidente Enrique Peña Nieto y reprochó que no se le reconocen los logros obtenidos.

“Hemos transitado estos seis años con el presidente Peña. Mucha gente no le quiere reconocer 14 reformas estructurales que le van a traer beneficio a este país. Solo hablando de una de ellas, 100 mil millones de dólares, más de 100 millones de dólares en la energética, ¿qué representa?, empleos y empleos mejor pagados. Dos: es un hombre que va a dejar su sexenio con 4 millones de empleos nuevos registrados en el IMSS, en el Infonavit; que quiere decir eso ya que son 4 millones de mexicanos que van a tener acceso a la salud y acceso a un financiamiento a la vivienda.” 

Por ello, explicó que, para seguir en esa línea de logros y progreso, el único que puede hacerlo es José Antonio Meade gracias a su prestigio internacional por su honestidad y trayectoria como secretario de hacienda.

Desdeñó la ventaja del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, que lo coloca en primer lugar en las encuestas pues “la encuesta verdadera es la del primero de julio” y “lo único que no necesitamos en México es división”, al evidenciar que tuvo un comentario ríspido contra el sector empresarial durante una declaración en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales