Cruz Roja benefició a más de un millón de personas en Guerrero
La Cruz Roja Mexicana entregó un total de 4 mil 232 toneladas de ayuda humanitaria en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

La Cruz Roja Mexicana entregó un total de 4 mil 232 toneladas de ayuda humanitaria, con las cuales benefició a más de un millón de personas en Guerrero.
Además, con la operación del comedor comunitario, durante más de 30 días, se brindaron 9 mil 209 comidas calientes a los damnificados por el paso del huracán Otis.
Con este balance, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja, encabezó el cierre de los 30 centros de acopio, en un acto simbólico desde su sede nacional en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Cruz Roja cerrará centros de acopio, pero seguirá recibiendo donativos en efectivo para Guerrero
Al agradecer los donativos de la ciudadanía, hizo un reconocimiento al trabajo desinteresado de la sociedad que se reflejó en 19 mil acciones voluntarias en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde también se brindaron 11 mil 569 atenciones médicas.
Fue un gran trabajo de la Cruz Roja Mexicana no solo en nuestra sede nacional, sino en todos los estados de la República que participaron en los centros de acopio”, sostuvo.
Cabe señalar que el cierre de los centros de acopio de la Cruz Roja, tiene el objetivo de dar paso a las fases de estabilización, recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas en la entidad Guerrerense, donde también la institución logró restablecer el contacto con familiares de mil 865 personas que estaban incomunicadas.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



