Cruz Roja cerrará centros de acopio, pero seguirá recibiendo donativos en efectivo para Guerrero

La Cruz Roja entregó 4 mil toneladas de ayuda humanitaria en Acapulco y Coyuca de Benítez.

thumb
Centro de acopio

A partir de las 18:00 horas del próximo miércoles 29 de noviembre, la Cruz Roja Mexicana cerrará los 30 centros de acopio, donde actualmente se reciben los donativos para apoyar a los damnificados por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

No obstante, la institución enfatizó que seguirá recibiendo aportaciones monetarias, las cuales son fundamentales para avanzar a la segunda fase de estabilización en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde la operación continuará de manera ininterrumpida.

Esta fase incluiría trabajar con distribución de materiales, trabajo con escuelas, atención de población con discapacidad y otras vulneraciones, así como estrategias de resiliencia comunitaria”, señaló.

Las aportaciones en efectivo se pueden depositar en:

Banco: BBVA BANCOMER

Cuenta: 0404040406

Clabe interbancaria:

012180004040404062

Beneficiario:

Cruz Roja Mexicana IAP

4 MIL TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA LLEGARON A GUERRERO

La Cruz Roja informó que desde el inicio de la emergencia en Guerrero se han entregado un total de 4 mil toneladas de ayuda, beneficiando a más de un millón de personas en las comunidades de Guerrero.

Esta cifra refleja el compromiso y la dedicación de nuestro personal en la entrega de suministros esenciales para aliviar las condiciones difíciles que enfrentan los damnificados”, señaló.

Un aspecto fundamental de la respuesta ha sido la operación del comedor comunitario, donde se han entregado un total de 8 mil 360 comidas calientes y nutritivas.

Te puede interesar: Cruz Roja llama a seguir donando para Guerrero

En un comunicado, la institución añadió que la solidaridad de la sociedad se ha traducido en un extraordinario esfuerzo voluntario, con un total de 19 mil acciones voluntarias contabilizadas.

Además, la Cruz Roja brindó 10 mil 546 atenciones médicas a las personas afectadas por el desastre y logró restablecer el contacto con familiares de mil 865 personas.

JCS