Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden comprobante de vacunas avaladas por OMS para cruzar a EU

Las vacunas aprobadas para poder cruzar a EU son Moderna, Pfizer, Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Cavidshield, y Sinopharm

Alma Gudiño | 08-11-2021
Paul del Rincón, jefe del Puente Fronterizo/Especial

Saltillo, Coahuila.- Las personas que quieran cruzar a los Estados Unidos, luego de la reapertura de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, deberán de presentar su comprobante original de que fueron inmunizados con las vacunas aceptadas por el vecino país para poder ingresar.

Paul del Rincón, jefe del Puente Fronterizo, destacó que toda persona debe estar preparada con su visa vigente, donde el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), les cuestionará si ya se aplicaron el biológico aceptado por las autoridades norteamericanas y si lo pueden comprobar. Recordó que fueron publicadas la lista de vacunas aprobadas.

Después de eso se va a revisar ese comprobante. “Lo que se les pidió a todos es que trajeran el comprobante que se les entregó a ellos el día de la vacunación, el comprobante original si era posible”, dijo Paul del Rincón.

Puntualizó que como se trata de un proceso nuevo lo que se busca es estar seguros. “Las primeras semanas queremos que sea el documento original para poder verificar rápidamente, no queremos detener el tráfico más de lo que se tiene que detener”.

Las vacunas aprobadas para poder cruzar al país vecino por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), son Moderna, Pfizer, Johnson y las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), AstraZeneca, Sinovac, Cavidshield, y Sinopharm.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales