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Nacional

Critican las escuelas de tiempo completo

El diputado Azael Santiago Chepi asegura que el programa era un fraude y prefiere apoyar el plan la Escuela es Nuestra

Ivonne Melgar | 18-03-2022
El 28 de febrero, la Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 05/02/2022 en el cual se eliminó el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A contra corriente de la mesa de trabajo que diputados de todas las fuerzas políticas establecieron con autoridades de la SEP para resguardar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el diputado federal de Morena y líder de la CNTE, Azael Santiago Chepi, las calificó como un fraude desde la tribuna de San Lázaro.

Al presentar una iniciativa que busca el reconocimiento de la educación indígena, el exsecretario general y activista de la Sección 22 del SNTE-CNTE de Oaxaca, elogió la decisión presidencial de eliminar el horario ampliado.

En Cámara de Diputados tanto la Comisión de Educación que preside Morena como la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se han pronunciado en favor del programa, comprometiéndose a su restablecimiento, al considerar que sus beneficios fueron evidentes y evaluables.

Ayer, el dirigente magisterial criticó a quienes ahora “vienen a defender un programa, las Escuelas de Tiempo Completo, que fueron un fraude como Enciclomedia, como la entrega de supuestas tabletas y Laptops a los alumnos, Escuelas al 100, un auténtico fraude. Como dijeran en mi pueblo, pura robadera”.

“Quiero reconocer al presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador. En Oaxaca hay cerca de 14 mil escuelas en 570 municipios. De esas 14 mil escuelas solamente 900 escuelas tienen este programa, imagínense”, expuso el diputado Santiago Chepi.

Defendió enseguida, el legislador morenista, que los recursos que antes se canalizaban a ese programa, ahora se utilicen en otras acciones. Llamó a sus compañeros de bancada a fortalecer el programa la Escuela es Nuestra, impulsado por la actual administración y cuyo financiamiento se realizaría con el presupuesto etiquetado para Escuelas de Tiempo Completo.

“Hay que permitir que los padres de familia se organicen con los maestros, con los estudiantes para ver mejoras en infraestructura, en conectividad, en elementos, en formación”, enumeró.

 

 

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