Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crece 2.2% valor de producción de empresas constructoras

El personal ocupado creció 2.4 por ciento, asegura el Inegi; representa su quinto incremento anual de manera consecutiva.

Notimex | 24-09-2018
Empresas constructoras, Inegi, Aumenta, Valor de producción, Incremento anual, Economía, Industria de la construcción, Noticias, México
Las empresas constructoras mostraron un descenso en términos reales de 0.1 % durante el séptimo mes de 2018, según datos descentralizados. Foto: Cuartoscuro

MÉXICO

En julio de 2018, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2017, su quinto incremento anual de manera consecutiva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado creció 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.2 por ciento; por su parte, las horas trabajadas retrocedieron 1.7 por ciento anual en julio.

Te puede interesar: No habrá construcciones sin nuevo programa de desarrollo urbano: Sheinbaum

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un descenso en términos reales de 0.1 por ciento durante el séptimo mes de 2018, respecto al mes inmediato anterior.

El instituto detalló que en su comparación mensual, el personal ocupado se incrementó 0.3 por ciento y las horas trabajadas 0.2 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no presentaron variación con relación a junio pasado.

Mientras que, cifras originales, el Inegi reportó que en julio, el valor de producción de las empresas constructoras creció 2.3 por ciento respecto a igual mes de 2017, con lo cual de enero a julio de este año acumula un incremento de 0.9 por ciento a tasa anual.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales