Por sabotajes y robos crean Policía Hídrica en Hidalgo

Con esta brigada se pretende resguardar la infraestructura hidráulica y brindar seguridad para evitar daños y robos a los pozos

thumb
Nuevos elementos de la policía hídrica

Ante casos de robo de infraestructura de agua potable que se han presentado en la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la creación de una Policía Hídrica.

De acuerdo con el mandatario, esto ante abandono y el robo de material en infraestructura hidráulica que “ha generado escasez en el servicio de agua para la ciudadanía”.

“Por eso, creamos la Policía Hídrica, quién será la encargada de cuidar este líquido vital tan preciado”.

Sobre la corporación, el director de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, explicó que el destacamento se creó tras un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Policía Industrial Bancaria y el organismo a su cargo.

Con esta brigada se pretende resguardar la infraestructura hidráulica y brindar seguridad para evitar daños y robos a los pozos, luego de que estos han sido sujetos hurtos y actos de sabotaje que provocaron la disminución de agua en la capital del estado.

La Policía Hídrica, señaló, contará con 24 elementos pertenecientes a la Policía Industrial Bancaria quienes fueron capacitados para familiarizarse con la infraestructura de la CAASIM.

Los puntos de patrullaje serán los circuitos Tizayuca-Matilde y Laguna-Téllez, donde se tienen ubicados pozos que abastecen de líquido a la zona metropolitana de Pachuca.

Accede a noticias en tiempo real

... Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión

O también puedes ver Excélsior en TV 

«pdg»