Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: Cofepris autoriza ensayo para vacuna que previene coronavirus en niños

La Cofepris autorizó un nuevo ensayo clínico para el desarrollo de una vacuna contra el covid, la cual está enfocada a la prevención de la enfermedad en niños entre los seis meses y los doce años

Patricia Rodríguez Calva | 04-05-2023
Niño recibe vacuna contra covid-19
El nombre del establecimiento que realizará el nuevo ensayo clínico para el desarrollo de una vacuna contra covid es Inc Research Clinical Services México Limited, S.A. de C.V. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un nuevo ensayo clínico para el desarrollo de una vacuna contra el virus Sars-Cov-2, la cual está enfocada a la prevención de la enfermedad en niños entre los seis meses y los doce años de edad.

En su Informe Quincenal de Ampliación Terapéutica, correspondiente a la segunda quincena de abril, la dependencia sanitaria señaló que el nombre del establecimiento que realizará dicho ensayo es: Inc Research Clinical Services México Limited, S.A. de C.V.

Y se trata de un biológico de proteína de espícula recombinante de covid-19.

“Estudio de fase 2/3 de desescalada para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una vacuna de proteína de espícula recombinante del virus SARS CoV-2 (SARS-CoV 2 rS) con adyuvante Matrix-M™ en niños de 6 meses a < 12 años “, se lee en el reporte.

Durante dicho periodo, también se autorizaron 12 ensayos clínicos, de los cuales, tres están dirigidos para personas no hospitalizadas con coronavirus.

Además, se avalaron 23 nuevos medicamentos, entre los que destacaron: “un medicamento genérico para tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH); dos medicamentos genéricos oncológicos y uno innovador para la psoriasis”.

En el informe, se dio a conocer la autorización de 182 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos, donde también, se otorgó el registro sanitario a 147 dispositivos médicos, de los cuales 36 son para atención médica; por ejemplo, prótesis de cadera y catéteres para hemodiálisis.

Se aprobaron 39 equipos médicos, como monitores de signos fetales, sistemas para criocirugía endoscópica y termómetros infrarrojos de oído.

En esta categoría también se incluyeron 72 reactivos y equipos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, hereditarias o metabólicas, así como pruebas rápidas de alcohol.

También puedes leer: Expertos de la OMS evaluarán si dan fin a la pandemia de covid-19

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales