Coppel invertirá 80 mil mdp en su metamorfosis 

Las líneas de acción para lograrlo incluyen la apertura de 100 nuevas tiendas en 2025; así como el lanzamiento de una nueva App de comercio electrónico, más ágil y con 200 funcionalidades

thumb

Grupo Coppel destinará 80 mil millones de pesos en un plan de transformación a 5 años; incluye cambio de logo, nuevas tiendas y formatos, así como plataformas de comercio electrónico renovadas, reveló Diego Coppel Sullivan, director comercial de la empresa.

“¿Por qué estamos haciendo esto? Primero, porque el mundo está cambiando constantemente y nuestros clientes están evolucionando. Hoy vivimos un mundo que se transforma mucho más rápido, es mucho más ágil, es más digital y donde los protagonistas son las mismas personas. Hoy nuestros clientes están más conectados y buscan tener mejores experiencias, que vayan más allá de una simple transacción”, declaró.

El empresario sostuvo que, pese a factores como los aranceles y la expectativa de que el consumo se desacelere, “hay plena confianza en México (…) la condición ahorita sí es especial, pero en el mediano plazo se tiene que enderezar”.

Pero lo más importante, afirmó, “es que las cosas avancen, es que también las mismas empresas inviertan, ese es el primer acto de responsabilidad que puede tener un empresario”. 

Las inversiones 

De acuerdo con el empresario,  del monto a invertir, 50% se destinará a tiendas físicas y centros de distribución, 40% a tecnología y el 10% restante a programas de sostenibilidad. 

La evolución 

Coppel Sullivan explicó que la evolución del grupo implica convertirse en un ecosistema 100% omnicanal.

“Una empresa mucho más ágil e inteligente, más rápida en sus procesos y que dé la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, describió. 

Las líneas de acción para lograrlo incluyen la apertura de 100 nuevas tiendas en 2025; así como el lanzamiento de una nueva App de comercio electrónico, más ágil y con 200 funcionalidades. 

“Con ella buscaremos duplicar nuestras ventas digitales para llegar al 20% del total de ventas en los próximos 5 años sobre las ventas totales”, adelantó el directivo. 

Acotó que otra línea de acción será fortalecer a BanCoppel y la banca digital, para bancarizar a 3 millones de personas en el próximo lustro.