Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Copiones: excandidatos recurrieron al ‘copy-paste’ ante el INE

Los excandidatos de todos los partidos sólo copiaron las propuestas de sus institutos en la plataforma del INE; partidos cumplieron con 94.07% de cuestionarios curriculares

Aurora Zepeda | 04-07-2021
De acuerdo con el INE, candidatos y candidatas recurrieron al “copy-paste” en sus propuestas registradas en la plataforma del Instituto. Foto archivo: Cuartoscuro
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Candidatos y candidatas de los 10 partidos políticos recurrieron al “copy-paste” en sus propuestas registradas en la plataforma del INE “Candidato y Candidatas, conóceles”, reveló el consejero del INE, José Martín Faz. 

Apuntó que más de la mitad de los registros recurrieron a esta práctica en la que copiaron las propuestas de la plataforma electoral de sus partidos y la pegaron idéntica en el campo de “propuestas” de su registro público como candidatos a una diputación federal. 

Te puede interesar: Bateó López Obrador solicitudes para perseguir a candidatos

En total, esta plataforma recibió 2 millones 235 mil 211 consultas desde el 17 de abril al 6 de junio, con un promedio de 36 mil 642 visitas al día, comentó Faz Mora. 

La consejera Claudia Zavala apuntó que de las 4 mil 378 candidaturas a diputados de mayoría relativa, los partidos capturaron cuatro mil 163 cuestionarios curriculares y cuatro mil 85 cuestionarios de identidad. 

Es decir, en general los partidos cumplieron con 94.07 por ciento de los cuestionarios curriculares y  92.48 por ciento con los cuestionarios de identidad. 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales