Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coordinan respuesta para apagar llamas en el Estado de México

Brigadas efectúan el vaciado de agua; Delfina Gómez y Horacio Duarte, encabezaron diversas mesas de trabajo

Enrique Sánchez | 29-03-2024
Mesas de trabajo a cargo de la gobernadora Delfina Gómez y su secretario general de Gobierno, Horacio Duarte. Foto: Especial
Mesas de trabajo a cargo de la gobernadora Delfina Gómez y su secretario general de Gobierno, Horacio Duarte. Foto: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y su secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, encabezaron diversas mesas de trabajo con funcionarios para hacer frente a los incendios forestales en la entidad, cuyas acciones han permitido extinguir seis de estos incendios.

Los incendios en Valle de Bravo, Temascalcingo, Ixtapaluca, Ocuilan, El Oro y Texcaltitlán fueron controlados, informó Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Trabajamos con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Conafor y Protección Civil nacional, así como las autoridades estatales y municipales”, señaló la mandataria estatal.

Hago un llamado a la población para que fortalezcamos acciones de prevención”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Incendios forestales consumen más de 620 hectáreas en Veracruz

Por su parte, Duarte encabezó la coordinación de 5 mesas de trabajo regionales para afinar los trabajos de combate.

Según el reporte de ayer de Probosque, se reportaban 13 incendios activos en los municipios de Axapusco, Calimaya, Chalco, Huehuetoca, Ixtapaluca, Jilotzingo, Lerma, Malinalco, Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Villa Guerrero y dos en Zinacantepec.

 

SUMAN 5 BRIGADISTAS MUERTOS

Suman cinco combatientes muertos durante los incendios forestales que afectan al Estado de México, luego de que este miércoles pereció un brigadista al ser rodeado por el fuego.

La gobernadora Delfina Gómez, mediante sus redes sociales, dio el pésame por la muerte del brigadista voluntario Rodolfo Santamaría Díaz Leal, en la zona boscosa de Villa Guerrero.

Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques”, manifestó la mandataria.

En los incendios que se han registrado en la entidad fallecieron también Fernando Arroyo López, elemento de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Juan Díaz de Jesús, jefe de Brigada 712 de Probosque, así como Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, brigadistas voluntarios, todos ellos laboraban en el incendio de Donato Guerra.

-María de los Ángeles Velasco

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales