Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Convocan a voluntarios en NL para vacuna china anticovid

Por correo electrónico o por llamada telefónica los interesados pueden inscribirse a la convocatoria de los ensayos de Fase III de CanSinoBIO; seguimiento será por 12 meses

Redacción | 12-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En Nuevo León ya se reciben postulaciones de voluntarios para la vacuna china anticovid. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Los mil voluntarios de Nuevo León para la vacuna contra el Covid que se aplicará en el hospital Metropolitano, ya pueden comenzar a alistarse a través de correo electrónico y por llamada telefónica.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, comentó que aunque ya tienen una lista previa de candidatos, la convocatoria está abierta para que todos puedan inscribirse, pues los criterios de selección pueden excluir a voluntarios que ya tenían contemplados en la lista.

Te puede interesar: Iniciará NL ensayos de vacunas china y alemana contra Covid

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden ponerse en contacto a través de vacunacovid.metropolitano@gmail.com o mediante el número telefónico 81-83-50-16-03.

"Necesitamos que los voluntarios estén dispuestos a tener un seguimiento durante 12 meses para ver los posibles efectos", dijo Amalia Becerra.

El protocolo de la investigación de la vacuna contempla ingresar a los pacientes durante tres meses, para después darles seguimiento vía telefónica durante un año.

También se contempla la realización de un par de visitas presenciales por parte de los médicos, para tomar muestras de anticuerpos, pues en estos se basa principalmente la efectividad de la prueba.

Señaló que la vacuna que está por llevarse a cabo en Nuevo León ha tenido éxito en las primeras dos fases de experimentación en otros países, además de que los pacientes no han presentado secuelas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Estamos analizando todo para que las personas que accedan a ser voluntarios tengan todas las protecciones de seguridad, principalmente evitar contagios de Covid", dijo Amalia Becerra.

La vacuna china del laboratorio CanSino Biologics, es una de las dos que se someterán a pruebas en Nuevo León para poder tratar de curar el virus del SARS-COV-2.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales