Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulta de NAIM es creíble y limpia: López Obrador

A través de un video, el presidente electo garantizó que la consulta ciudadana es un proceso democrático creíble y que nadie alterará los resultados

Redacción | 26-10-2018
Consulta de NAIM es creíble y limpia: López Obrador
Imagen tomada del video.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proceso democrático limpio y creíble, por lo que garantizó que “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, garantizamos eso, que la consulta sea limpia y sea libre”.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que aceptará los resultados de la encuesta y añadió que “vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”.

Indicó que el domingo se conocerán los resultados, por lo que el lunes dará a conocer su punto de vista que “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana”.

Garantizó que no va a haber problema alguno, porque cualquiera que sea el resultado se van a respetar contratos, se va a respaldar inversionistas, “no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”, afirmó.

En el video que dura poco más de 10 minutos, López Obrador se refirió a sus adversarios, a quienes “de manera respetuosa” les cuestionó que se quedaron callados “como momias cuando entregaron los bienes de la nación a particulares, a amigos de los gobernantes, cuando saquearon al país. Se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio. Se quedaron callados cuando mintieron que las reformas estructurales iban a mejorar al país, con la reforma energética iba a extraer más petróleo”.

Añadió el presidente electo: “¿Qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho fraude electoral, tenemos autoridad moral”.

Indicó que también están “metiendo miedo”, al asegurar que hay inestabilidad económica y financiera, “puras mentiras, mucha deshonestidad intelectual cuando menos en algunos comunicadores”.

López Obrador apuntó que cualquiera que sea el resultado, continuar con el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en Santa Lucía, “cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan más adelante, se van a hacer sin corrupción, se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos. Vamos a evitar que de roben el dinero del presupuesto”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales