Construcción trabaja al 50% de su capacidad, alerta Concamin

José Abugaber, presidente de la Concamin, afirmó que los industriales del país están preocupados, pues las obras están siendo realizadas por las Fuerzas Armadas.

thumb
José Abugaber, presidente de Concamin.

Los industriales de México se dijeron estar preocupados, porque a nivel nacional el sector construcción trabaja al 50% de su capacidad instalada, debido a que todo tipo de obras están siendo realizadas por las Fuerzas Armadas.

Mencionó que México requiere diversificar las inversiones que llegan al país, en estados como Nayarit, donde están dadas las condiciones para que se instalen las grandes inversiones, pues hay diversos estados que no deben verse solamente como un destino turístico, sino como un gran polo de inversión.

Es necesario apostar por la infraestructura en todo el país… México requiere diversificar las inversiones que llegan”, comentó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), durante la inauguración del Encuentro con Industriales 2023, que se realiza en Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciativa privada reconoce diálogo con Diputados por Reforma minera.

Abugaber destacó que ante el proceso de relocalización de las empresas es necesario contar con certeza jurídica, así como con energía eléctrica suficiente y de fuentes limpias, porque México tiene que aprovechar esta oportunidad para que haya mayor crecimiento económico.

Necesitamos asegurar las inversiones que se acercan en esta coyuntura de relocalización de las empresas, y para ello la demanda más sentida que he escuchado es la necesidad de contar con energía eléctrica suficiente y de fuentes limpias”, externó.

Pero también, dijo, es indispensable garantizar que las empresas extranjeras cuenten con certeza legal para sus inversiones y que no se violenten las reglas.

El líder industrial expuso que el país está en el mejor momento para aprovechar la relocalización de las cadenas de suministro y producción.

Expuso que la industria está en total disposición para aumentar el contenido nacional de los productos hechos en México, así como generar empleos y riqueza.

Estamos en el mejor mo-mento para aprovechar la relocalización de las cadenas de suministro y producción. Y la industria está en total disposición para aumentar el contenido nacional de los productos Hechos en México, así como generar empleos y riqueza para las familias mexicanas”, sostuvo José Abugaber.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam