Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consejo Nacional del PAN decidirá reelección de Marko Cortés

El 2 de octubre el blaquiazul definirá si se suspende el proceso de elección interna y se declara electa la única planilla registrada, o se continúa con el proceso electivo tal y como fue convocado

Héctor Figueroa/Foto: Cuartoscuro | 23-09-2021
En sesión extraordinaria se abrirá un espacio de oradores para discutir entre la continuidad del proceso electivo o su posible suspensión y ratificación de la única planilla registrada.
En sesión extraordinaria se abrirá un espacio de oradores para discutir entre la continuidad del proceso electivo o su posible suspensión y ratificación de la única planilla registrada.

El CEN del PAN analizó la convocatoria a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que será solicitada por el presidente interino, Héctor Larios, para el 2 de octubre, en donde se analizará si se suspende el proceso de elección interna y se declara electa la única planilla registrada, o se continúa con el proceso electivo tal y como fue convocado.

Esto de acuerdo con el artículo 52 inciso g) de los Estatutos Generales del PAN, en virtud de que sólo se registró una planilla para la dirigencia nacional de 2021 a 2024, encabezada por Marko Cortés.

En la sesión del CEN, Larios Córdova, dio a conocer el Acuerdo de la Comisión Electoral sobre el registro de la planilla única encabezada por Cortés Mendoza.

El líder interino del PAN destacó que dicho acuerdo contiene el registro de una planilla única y por ello se debe convocar al Consejo Nacional, ya que este acto ha quedado firme en su contenido legal y no está sujeto a impugnación.

En la sesión extraordinaria, que se realizará de manera presencial en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se abrirá un espacio de oradores para discutir entre la continuidad del proceso electivo o su posible suspensión y ratificación de la única planilla registrada.

Posteriormente se votará entre ambas posibilidades y se procederá de acuerdo a la que logre la mayoría de los votos de los consejeros presentes.

jcp

También puedes leer: Marko Cortés va sin competencia por reelección en CEN del PAN

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales