Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Tabasco aprueba la Ley Olimpia

La Ley Olimpia impone penas de hasta 6 años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

FABIOLA XICOTENCATL/CORRESPONSAL | 08-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad de votos la Ley Olimpia, una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Con la Ley Olimpia se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que transgredan la intimidad sexual de las personas tales como acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada difundida a través de medios digitales, conducta también conocida como “ciberviolencia”.

Otro de los aspectos son los relacionados con la violencia mediática, es decir, actos donde se emplee cualquier medio de comunicación para difundir de manera directa o indirecta, estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Se produzca o permita la difusión de discursos de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales