Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman extensión de Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre

La medida busca evitar las reuniones para prevenir contagios de Covid-19; a quien se sorprenda comercializando bebidas alcohólicas se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión y 200 días multa

Redacción | 15-08-2020
La primera aplicación de la Ley Seca en medio de la emergencia sanitaria ocurrió el pasado 1 de abril. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, Yucatán

La extensión de la Ley Seca en Yucatán hasta el próximo 16 de septiembre se confirmó tras publicar el decreto en el Diario Oficial del Estado, con el fin de reducir la movilidad entre la ciudadanía en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán ordena toque de queda y regreso de ley seca

La medida busca además evitar las reuniones para prevenir contagios de Covid-19, por lo que establece que, quien sea sorprendido comercializando bebidas alcohólicas se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión y 200 días multa.

También puedes leer: Violan ley seca, a dos meses de aislamiento

La primera aplicación de la Ley Seca en medio de la emergencia sanitaria ocurrió el pasado 1 de abril, la cual fue extendida varias veces hasta concluir el pasado 15 de junio, posteriormente se permitió la venta de alcohol a domicilio.

El gobierno del estado decidió volver a establecer la restricción el 15 de julio por un periodo de 30 días y fue esta misma semana cuando anunció una nueva ampliación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales