El confinamiento lo aprovechó para capacitarse
El paro de actividades, desde marzo del año pasado cuando inició la emergencia sanitaria, le obligo a cerrar su estudio, pero continuó capacitándose y ha retomado sus actividades en su departamento, en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco

La maquilladora profesional Jessica Rivera aprovechó los meses de confinamiento para capacitarse y tomar cursos en línea, que le ayudaron a perfeccionar su técnica, en espera que mejoren las condiciones de este sector, afectado por el paro de actividades sociales por la pandemia de covid-19.
“Hubo quienes aprovechamos la oportunidad para seguir capacitándonos, aprovechar todos los cursos en línea con maestros, pues la verdad, bastante buenos, maravillosos, que tenemos aquí en México y al parecer este año todo se está reactivando poco a poco”, comentó Rivera.
El paro de actividades, desde marzo del año pasado cuando inició la emergencia sanitaria, le obligo a cerrar su estudio, pero continuó capacitándose y ha retomado sus actividades en su departamento, en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.
“Es año pasado sí fue muy castigado, la industria de la belleza estuvimos detenidos, porque todos los eventos sociales se detuvieron, la actividad social también se mantuvo al margen por la pandemia”, dijo.
La profesional de la belleza aprovechó también las nuevas tecnologías y formas de comunicación, derivadas del confinamiento para dar asesorías y maquillar de manera virtual.
“Estuve realizando talleres online, se llama Catrinas y Zoombies, aproveché estos medios para guiarlos, con todo y el material para que estuvieran mejor capacitados”, explicó Rivera.
Pasión por las Catrinas
Diseñadora gráfica de formación, con gusto por la pintura, Rivera ha desarrollado su arte por medio del maquillaje, principalmente en el diseño de Catrinas, cuya demanda se incrementó a raíz de la película 007 Spectre, de la zaga de James Bond.
“Lo que son Día de Muertos son muy requeridas las calaveras, es algo que se ha puesto mucho en tendencia en los últimos, a lo mejor tres años, a raíz de la famosa película que filmó en México, que ha dado auge a lo que son nuestras tradiciones, las catrinas son mi pasión”, dijo.
Higiene, ante todo
Todas las personas interesadas en maquillarse en los próximos días deben considerar que la pandemia por covid-19 permanece, por lo que el uso de gel y cubrebocas por parte de maquillador es fundamental, para proteger su salud y la de su cliente, al no existir una sana distancia.
También se debe confirmar el uso de productos que no dañen la piel y que el instrumental usado cumpla con las medidas de higiene, recomendó Rivera.
“Limpiar la cara, el rostro de nuestro cliente, con una toallita o agua micelar; incluso se puede usar una rociada de alcohol isopropílico, que no es dañino para el rostro.
“Los materiales y los elementos siempre deben de cuidar que estén limpios; las pinturas también limpias, que no haya contaminación, que tengan un local con las condiciones de higiene necesarias para que puedan confiar que no habrá riesgos en su salud”, explicó Rivera.
El trabajo y contacto con la maquilladora se puede tener a través de sus cuentas de Instagram, jessriveramakeup, y en Tic Tok es JessRivera MUA.

EL EDITOR RECOMIENDA



