Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confía López Obrador en pacificación del país con Icela Rodríguez

Asegura que la funcionaria siempre ha entregado buenos resultados en todas las encomiendas que ha tenido; prioridad, atender a jóvenes y atacar causas que provocan violencia

Isabel González | 24-01-2021
Seguridad, Justicia, Estados, Narcotráfico, Robo, Homicidios, Secuestros, Desapariciones, Víctimas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (centro) durante la inauguración de un cuartel de la GN en San Luis Potosí. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para alcanzar la paz no basta con desplegar a la Guardia Nacional por todo el país, sino atender al pueblo  y a los jóvenes para que las familias no se desintegren.

En el marco de la inauguración de las instalaciones de la guardia nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el mandatario repitió la idea de que la construcción de la paz requiere de que los jóvenes tengan oportunidades al tiempo de que se ataquen las causas de la violencia.

Te puede interesar: Homicidios dolosos bajan 0.4% en 2020

"No podemos solo con la Guardia Nacional, se requiere atender las causas de la violencia, hay que procurar que no continúe la desintegración de las familias, hay que procurar que no falte el trabajo a los jóvenes hay que procurar que tengan garantizado los jóvenes el derecho al estudio, atender a los jóvenes porque antes se les daba la espalda" destacó en su discursos ante el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

López Obrador dijo que ahora que una mujer como Rosa Icela Rodríguez Velázquez está al frente de la seguridad de los mexicanos, está seguro de que se alcanzará el objetivo de pacificar al país debido a que ella "siempre entrega buenos resultados" en las encomiendas que se le asignan y la conoce desde 1988.

El jefe del Ejecutivo insistió en que las madres y padres de familia deben hablar con sus hijos en relación a que la felicidad no consiste en acumular riquezas sino estar bien con uno mismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También llamó a las autoridades locales, estatales y federales a reunirse diariamente para atender el problema de la inseguridad en el país, tal como lo hace el gobernador de San Luis Potosí a quien felicitó por acudir todos los días a las reuniones de gabinete.

Previamente, la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, oriunda de San Luis Potosí sostuvo que todas las autoridades deben enfocar sus esfuerzos para que la población no sufra asaltos, secuestros o extorsiones.

También dijo que el problema de la violencia en el país no es sólo un asunto de policías, por lo que exhortó a las mujeres mexicanas a transformar a México en un país más seguro desde el seno de sus familias.

Me permito convocar a las mujeres, a los padres de familia que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país: hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México", destacó la secretaria.

Añadió que es preciso hacer conciencia en los jóvenes de que cuando una persona consume una tacha, un solvente o un polvo le da ingresos al crimen organizado, por lo que al dejar de hacerlo, la criminalidad se debilita.

Te puede interesar: Va Rosa Icela Rodríguez por 'pacificación del país' desde SSPC

"Ustedes los padres de familia, madres, maestros nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los día en la estrategia de seguridad y en la prevención porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, las abuelas, de los maestros y maestras en las escuelas", enfatizó Rosa Icela Rodríguez.

Posterior al corte del listón por la inauguración del cuartel de la guardia nacional, el presidente López Obrador y Rosa Icela Rodriguez hicieron un recorrido por las instalaciones de la Guardia Nacional, las cuales suman al día de hoy 140 cuarteles en todo el país.

 

 

También puedes leer:

No soy nueva en esto: Rosa Icela Rodríguez

Los retos: covid, crisis y seguridad; López Obrador: hay pendientes

Buscan penas más severas para castigar a feminicidas

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales