Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 27 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros del INE se equivocaron respecto a la consulta de revocación y tendrían que reconocerlo; conoce aquí todos los temas de los que habló en la 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 27-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, luego de unos días de descanso con motivo de la Navidad.

El mandatario estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien dio a conocer quiénes venden más caro el combustible y el gas, además de los productos de primera necesidad.

Por su parte, López Obrador se refirió a la consulta de revocación de mandato y a la refinería Deer Park. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 27 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No son muchos los casos de variante Ómicron en México: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay muchos casos de la variante Ómicron de covid-19 en el país y dijo que no han aumentado los contagios.

“Ya se ha registrado en México, no mucho, no son muchos los casos, lo que tenemos como información es de que no han aumentado los contagios y lo más importante no se han incrementado los fallecimientos. Eso no quiere decir que pueda darse una situación especial, pero toco madera, hasta ahora no hemos tenido problema”, dijo.

 

Ya se reunieron 10 millones de firmas para consulta de revocación de mandato: López Obrador

Para la consulta de revocación de mandato ya se juntaron 10 millones de firmas, a pesar de los obstáculos y la polémica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se sobrepasó lo que exige la ley, ahora le va a corresponder a los del INE que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas desecharlas, pero muchísimas, ¿eso qué significa? Que la gente quiere participar, no sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”, dijo.

 

Revocación de mandato lo debe resolver la Corte sin penalizar nada: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador considero que la Corte y el Tribunal Electoral deben resolver sobre la consulta de revocación de mandato sin que se penalice el asunto luego de la denuncia presentada contra los consejeros que votaron a favor de posponer el ejercicio.

Agregó que los consejeros electorales se equivocaron y tendrían que reconocer el error, ya que “se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”

 

En enero liquidaremos compra de refinería Deer Park: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en enero liquidarán la compra de la refinería de Deer Park, al tiempo que agradeció a Shell por cumplir sus compromisos a lo largo de toda esta operación.

Agregó que los recursos para la compra de la refinería ubicada en Texas provienen de ahorros que se tuvieron el año pasado, cuyos recursos se apartaron para esta operación.

“En enero se liquida completamente, ya en enero se cierra la operación, deben saber que cuando se hizo la oferta y se llegó al acuerdo quedaba pendiente el trámite de la autorización del gobierno de Estados Unidos”, comentó.

 

En dos supermercados de CDMX, los precios más caros de canasta básica: Profeco

Dos supermercados de la Ciudad de México es donde se venden más caros los 21 productos de la canasta básica (arroz, aceite, frijol, huevo, entre otros), mientras que en la Central de Abasto de Iztapalapa es donde los precios están más baratos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Detalló que en la región en la que se encuentra la CDMX es en Soriana Super en la alcaldía Benito Juárez y en La Comer de Cuauhtémoc donde cuesta más cara la canasta básica con un precio de mil 19 pesos con 95 centavos y mil 11 pesos con 40 centavos, respectivamente. En la Central de Abasto cuesta 775.10 pesos

 

En festejos de Navidad no hubieron hechos lamentables graves: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los festejos por Navidad hubo tranquilidad y paz y no se presentaron hechos violentos graves en estas fechas.

“Los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, hubo paz, no hubieron hechos lamentables graves, desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, así graves que lamentar”, expresó.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales