Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los consejeros del INE cometieron un error: López Obrador

“En política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Redacción / Ciudad de México | 27-12-2021
Foto: Especial

"Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cometieron un error y lo tendrían que reconocer", así lo aseguró en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que el error es porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, sin embargo, señaló ‘no hay que penalizar nada’.

“En política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, aseguró.  

El jefe del Ejecutivo, detalló que la Corte ya dio un fallo para que continue el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso porque lo establece la Constitución.

En el sentido de que los consejeros reciban una penalización, López Obrador mencionó, “lo demás, pues no lo considero conveniente porque sirve para que tengan más excusas los consejeros, demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero es un asunto del poder legislativo con el poder judicial”.

“A pesar de los obstáculos y la polémica ya se reunieron 10 millones de firmas, se sobrepasó lo que exige la ley, ahora corresponderá al INE revisar que sean firmas auténticas y desechar las que no lo son”, detalló el mandatario.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales