Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 14 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el acuerdo para el subsidio de autos eléctricos en EU y se refirió a la extradición de César Duarte; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 14-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que hay una alza de casos en estados del norte del país.

López Obrador critió el acuerdo para subsidio a autos eléctricos en Estados Unidos, pues aseguró que afectará a la industria en México, además de que se pronunció sobre las mesas de diálogo con el PAN. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 14 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Continuamos con proceso de extradición de César Duarte: López Obrador

La extradición del exgobernador César Duarte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la FGR también está actuando.

Cuestionado sobre si le dará un criterio de oportunidad, el Presidente dijo que ello lo decide la FGR, pero está favor si se revelarán las complicidades y se recuperará el “dinero mal habido”.

 

Subsidio a autos eléctricos en EU va contra T-MEC: López Obrador; confía en llegar a acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsidio que propone Estados Unidos a los autos eléctricos se contrapone al T-MEC y afectará a la industria en México, por lo que ya se realizan los trámites para evitarlo, aunque confió en llegar a un acuerdo con dicho país.

“No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra, hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso de que se llevara acabo esta medida y lo cierto es que hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo para que no se perjudique a México”, comentó.

 

López Obrador espera que el PRI también se sume a diálogo con su gobierno

Tras el contacto con el PAN para establecer mesas de diálogo para tocar diversos temas como el energético y seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el PRI haga lo mismo y abra ese canal de comunicación.

"Todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, dijo.

 

Es bueno el diálogo entre PAN y Segob: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como bueno el diálogo entre el PAN y la Secretaría de Gobernación, pues dijo que lo que pretenden es que conozcan el actuar del gobierno y el porqué de cada decisión para que así tengan elementos sobre cada tema y si están en contra sea con argumentos.

“Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representa, no en el interés partidista. Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozca por qué es necesaria la reforma en materia eléctrica”, comentó.

 

Para el 24 de febrero, decreto sobre Lago de Texcoco como área natural protegida: Albores

El decreto sobre el Lago de Texcoco como área natural protegida se prevé que esté listo el 24 de febrero del próximo año, informó María Luis Albores, titular de la Semarnat.

Dijo que el planteamiento es que para 2022 se tengan 184 áreas naturales protegidas con el Lago de Texcoco. “Este es un mensaje muy importante del Presidente de que el medio ambiente importa y se coloca al centro”, destacó.

 

Se requiere registro para dosis anticovid de refuerzo, aclara López-Gatell

Aunque en un principio se había dicho que no se necesitaba registro para la dosis anticovid de refuerzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que sí es conveniente y llamó a realizarlo.

“En los adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación”, dijo y agregó que el tener el registro agilizará el proceso, ya que sólo se tiene que agregar el lote de la vacuna recibida.

 

Regreso a clases presenciales no impactó en pandemia de covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el regreso a clases presenciales no tuvo repercusión en los contagios de covid-19, pues dijo que sólo .13% escuelas tuvieron alguna afectación parcial.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que 24 millones 63 mil 286 alumnos y 196 mil 524 están abiertas.

 

López-Gatell descarta tendencia generalizada a la alza de casos de covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay una tendencia generalizada a la alza en los casos de covid-19 como sí ocurre en algunas entidades del norte del país que pasaron a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Agregó que esta semana se tiene una reducción del 5% en los contagios y continúa la disminución en la ocupación hospitalaria.

 

Se han entregado más de 37 millones de medicamentos con ayuda de fuerzas federales: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que tras el plan de reforzamiento nacional para la entrega de medicamentos con la Marina, Sedena y la Guardia Nacional se ha agilizado este proceso en las 32 entidades.

Agregó que se han entregado 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos y más estados se han sumado a este plan de distribución como son Baja California Sur, Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales