Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Conducta ilegal e inadmisible' libertad de Eugenio Hernández Flores: FGR

La libertad causó descontento a la FGR, señaló el riesgo de que Hernández Flores pueda sustraerse de la ley ya que existe un juicio de amparo en estudio sobre su extradición a EU.

Alfredo Peña | 26-08-2023
Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores
Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Foto: Especial

A las 3 de la mañana del sábado, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, abandonó el centro penitenciario de Tenango del Valle en el Estado de México al conseguir el cambio de la medida cautelar que lo mantenía preso.

exgobernador Libre

En una breve entrevista vía telefónica con un medio regional de Tamaulipas, el exmandatario dijo estar feliz y contento.

“Estoy muy feliz de estar libre ya hablé con mis hijos, madre, hermanos y vengo con mis amigos y mi hijo”.

Agregó que las próximas actividades serán con la familia.

La libertad se realizó después de cubrir una garantía económica por 5 millones de pesos debido a que no requería prisión preventiva oficiosa.

Desde el viernes por la mañana su abogado Javier López García, dio a conocer que los cuatro procesos que enfrentaba desde el 2017 (fecha en que fue preso, hasta ayer) fueron desechados poco a poco.

La libertad la ordenó juez de distrito en Tamaulipas, Antonio Valerio Pinillos la cual causó descontento a Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado la catalogó como una conducta judicial inadmisible al señalar el riesgo de que Hernández Flores pueda sustraerse de la ley debido a que existe un juicio de amparo en estudio sobre su extradición a los Estados Unidos.

Y es que la corte federal del sur de Texas lo requiere por acusaciones de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia por una cantidad equivalente en dólares por 300 millones de pesos.

En el 2018 un juez federal aceptó la solicitud de extradición, pero sus   abogados metieron un amparo que desde esa fecha mantiene la suspensión dado a que no se ha resuelto.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales