Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Condena López Obrador cateo ‘indigno’ en mansión de ‘Alito’

El presidente aclaró que no defiende al presidente del PRI, sólo cuestiona el desarrollo del procedimiento judicial; ‘el señor no es santo de mi devoción’, sostuvo

Jonathan Castro | 05-07-2022
Collage de López Obrador y el cateo a casa de Alejandro Moreno, líder del PRI.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el cateo a la fuerza que se hizo en una mansión del líder del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche. Fotos: Cuartoscuro

Al afirmar que “no es santo de mi devoción” y que no lo defiende, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó cateo en una residencia del líder del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, en Campeche.

Previo a finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario criticó la forma en que se llevó a cabo el procedimiento judicial en la mansión de Lomas del Castillo, que formó parte de las investigaciones que se hacen en contra del priista por presunto enriquecimiento ilícito.

Expreso mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI (Alejandro Moreno)”, expresó.

López Obrador aclaró que no defiende a Alito Moreno, sino que está en contra de la exposición que se hizo del cateo en el cateo que se hizo a la fuerza, el cual fue encabezado por el fiscal en Campeche y ex comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia.

El presidente calificó este procedimiento como “indigno”, pues explicó que, como sucedió con los casos de Sadam Hussein y Evo Morales, se busca humillar y vulnerar la dignidad de las personas.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“No estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, dijo.

El pasado 14 de junio autoridades ministeriales llevaron a cabo una inspección en esta residencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, misma de la que ayer circuló un video en redes sociales en la que se aprecia un lujoso baño.

Cabe mencionar que las diligencias en contra de Alito Moreno son por las denuncias que ha presentado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien a través de sus redes sociales ha presentado diversos audios en los que presuntamente el priista impulsa actos de corrupción y promueve amenazas a periodistas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales