Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Hay tiro!: López Obrador sobre indagatoria de MCCI contra ‘Alito’ Moreno

Aseguró que con la investigación sobre venta-compra de inmuebles del líder del PRI mediante triangulaciones la alianza opositora busca deshacerse de este partido; le conviene al PAN y al PRI, dijo

Jonathan Castro | 09-06-2022
Andrés Manuel López Obrador en conferencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

Luego de que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara una presunta triangulación de dinero del líder del PRI, Alejandro Alito Moreno para la compra-venta de inmuebles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró con sarcasmo que “¡hay tiro!”, pero dentro de la oposición.

Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) formada por el empresario Claudio X. González, quien también es presidente de MCCI, ahora busca separarse del PRI luego de los comicios del pasado domingo.

Ya se están deshaciendo del PRI (…), ahora muchos panistas dicen: ‘nos perjudica el PRI, vamos a deslindarnos’, ya haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN y no están mal en eso, y que el PRI sea el PRI. Ya es un pleito. ¡Hay tiro!, pues sí…”, aseveró.

Y es que de acuerdo con la investigación de MCCI, expedientes del Registro Público de la Propiedad y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral de Campeche, Alito Moreno, así como su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y el arquitecto Juan José Salazar Ferrer tienen en su poder 35 casas y terrenos en la entidad.

De acuerdo con la asociación, “el líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros”.

Al respecto, el mismo Alito Moreno aseguró que la información del reportaje de MCCI era “falsa” y que sus propiedades están reportadas en sus declaraciones patrimoniales, por lo que era una “falacia” adjudicarle propiedades de terceros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador sostuvo que esta problemática ayuda tanto al PAN como al PRI para reflexionar sobre las estrategias políticas, así como para definirse cada uno.

“Tenemos que seguir ya cambiando, a todos nos ayuda. Esto le va a ayudar a los dos partidos: al PAN y al PRI, porque es evidenciar una crisis, una descomposición que tiene que llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones a no caer en la autocomplacencia”, expresó.

Además, comentó que la investigación de MCCI ayuda a la oposición a analizar lo sucedido tras las elecciones del 5 de junio en las que ésta perdió cuatro de las seis gubernaturas en disputa y que, pese a ello, algunos lo tomaron como una victoria.

Esto ayuda a una reflexión de fondo y a terminar con la autocomplacencia, el autoengaño, el tener capacidad para rectificar y esto ayuda también al país”, dijo.

Cabe mencionar que incluso se revelado que dentro del mismo PRI hay agrupaciones que han pedido la renuncia de Alito Moreno (también involucrado en audioescándalos por presuntos actos irregulares y amenazas a periodistas) debido al debilitamiento del partido, el cual ahora gobierna sólo tres entidades: Durango, Estado de México y Coahuila.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales