Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluyen 34 personas Maestría en Seguridad en la Sedena

La ceremonia de graduación de los nuevos especialistas estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González

David Vicenteño | 11-08-2020
Concluyen 34 personas Maestría en Seguridad en la Sedena
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de 34 personas, elementos del Ejército, Armada de México, funcionarios federales y civiles, concluyó la Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

La ceremonia de graduación de los nuevos especialistas, realizada el 10 de agosto, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González.

Asistieron también los secretarios de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En la sede el Colegio de Defensa Nacional, en Popotla, Ciudad de México, recibieron sus títulos y certificados como especialistas en Seguridad Nacional dos generales y 13 coroneles del Ejército Mexicano, así como cinco coroneles de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por parte de la Armada de México se graduaron un contralmirante y ocho capitanes de Navío; tres funcionarios de la Administración Pública Federal y dos investigadores independientes.

El Colegio de Defensa Nacional se encarga de formar a los líderes estratégicos y tomadores de decisiones en los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con un enfoque sistémico, creativo, visionario e innovador, explicó la Sedena.

Desde su fundación en 1981, en este plantel del Sistema de Educación Militar han egresado mil 221 profesionistas; mujeres y hombres, civiles y militares.

Durante la ceremonia, el director de este plantel militar, general de Brigada Armando Gómez Mendoza, destacó que ante las necesidades de garantizar la seguridad nacional, en necesario abrir su conocimiento más allá del ámbito militar, por lo que recibe en sus aulas a servidores públicos y especialistas civiles.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales