Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conagua apoya a población afectada por ‘Grace’ y ‘Nora’

Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias realizarán tareas de limpieza y desazolve

Ernesto Méndez  | 31-08-2021
Cientos de personas han resultado afectadas por las lluvias/Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza tres operativos de apoyo a la población tras el paso de los huracanes ‘Grace’ y ‘Nora’ por Veracruz y Sinaloa.

En las acciones de apoyo a 27 mil 200 habitantes de estos dos estados participan 12 elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con bombas, pipas, plantas potabilizadoras y camiones hidroneumáticos.

En el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, se hacen tareas de limpieza y desazolve en 48 mil 300 metros cuadrados de calles y ocho pozos de visita, luego del desbordamiento del arroyo "Estero del Ídolo", por las lluvias provocadas por ‘Grace’.

En tanto, en los municipios de Tecolutla, Tihuatlán y Coatzintla, también en Veracruz, se distribuyen 315 mil 800 litros de agua potable.

Por su parte, en Sinaloa, específicamente en los municipios de Culiacán, Choix, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Rosario, el personal del PIAE realiza la evaluación de daños y apoya a los habitantes con trabajos de desazolve y bombeo de aguas negras. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales