Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con el 'Cielito Lindo' simpatizantes reciben a López Obrador en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a la Residencia de México en Washington en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del servicio secreto.

Isabel González Aguirre | 17-11-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Con el Cielito Lindo y con el famoso grito de “Es un honor estar con Obrador”, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador lo recibieron a su llegada a Washington, Estados Unidos, donde participará en la cumbre trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente llegó esta noche a la Residencia de México en Washington en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del servicio secreto y de la policía local.

El mandatario mexicano fue conducido a la residencia oficial de la embajada de nuestro país en la capital estadunidense minutos antes de las nueve de la noche (hora local).

Afuera de la casa oficial de la embajada lo esperaba un reducido grupo de migrantes mexicanos que durante varias horas previas entonaron vivas al mandatario federal y algunas melodías mexicanas.

Al percatarse de que quince minutos antes de las 21 horas arribaron a la residencia  numerosas motocicletas de la policía y camionetas negras del servicio secreto, los seguidores de López Obrador intentaron acercarse al convoy pero fueron detenidos por los elementos de seguridad.

Una vez al interior de la residencia, el presidente de la República bajó de una de las camionetas oscuras que lo trasladó y decidió saludar a las personas que lo esperaban desde lejos abriendo sus brazos hacia arriba, en señal de agradecimiento.

Luego de ese momento, ningún funcionarios más de la delegación mexicana salió de la casa oficial y los migrantes se retiraron con la promesa de que regresarán este jueves muy temprano para saludarlo antes de que parta a la Casa Blanca.

 

 

López Obrador mañana jueves tendrá encuentros con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de EU, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Además de participar en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en la Casa Blanca.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales