Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con 300 mdp darán ‘manita de gato’ al metro de Monterrey

Anunció el gobernador de NL, Samuel García, la rehabilitación y mantenimiento de las Líneas 1 y 2; ayer la Línea 2 se vio afectada por 14 horas por una falla

Aracely Garza | NUEVO LEÓN | 25-01-2022
Las Líneas 1 y 2 del Metrorrey serán rehabilitadas, anunció el gobierno de Nuevo León. Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de una falla que afectó durante 14 horas a la Línea 2 del Metro en Monterrey, el gobierno de Nuevo León anunció una partida de 300 millones de pesos para mantenimiento de este sistema de transporte colectivo.

A través de un comunicado, el gobierno de Samuel García indicó que el referido monto se destinará a la rehabilitación y mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta y refacciones.

El presupuesto se presentará para su aprobación ante el Consejo de Administración de Metrorrey, en sesión celebrada el próximo 31 de enero.

Esta propuesta de presupuesto es una de las más grandes que se haya realizado y que contempla partidas para el mantenimiento necesario en correcciones de operación del Sistema Metro”, informó la administración estatal.

Destacó que es el resultado de un análisis técnico interno y un reporte del estado tecnológico realizado por una empresa externa, mismo que se entregó la semana pasada.

El proyecto contempla mejoras en instalaciones fijas: reparación de capiteles Línea 2, sustitución de parapetos en la Línea 1, reparación de filtraciones de túnel, reconstrucción protección de columnas en la Línea 1 en río Santa Catarina, reparación de muretes de trinchera.

Además: sustitución de luminarias, mantenimiento mayor a sistema de ventilación del túnel, resguardo perimetral de Talleres, sustitución de enclavamientos electrónicos del sistema de telecomunicaciones, refacciones para catenaria y subestaciones eléctricas rectificadoras y mantenimiento de estaciones Línea 1 y 2 (servicios generales).

En cuanto al material rodante se contempla la adquisición de aros de rueda para trenes, sticks lubricadores de pista y ceja, refacciones electrónicas y mecánicas para trenes.

Por lo que corresponde a equipo de trabajo se adquirirá maquinaria, equipos de prueba y herramienta.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales