Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En 2022 iniciará construcción de Líneas 4 y 5 de Metrorrey

Anunció el secretario de Movilidad y Planeación de NL, Hernán Villarreal, la apertura de la licitación de las obras; costo aproximado asciende a los 19 mdp, informó

Iram Hernández/ ABC Noticias | 16-12-2021
Para 2022 se construirán las líneas 4 y 5 del Metrorrey. Imagen tomada de Facebook: @MetrorreyOficial
Imagen tomada de Facebook: @MetrorreyOficial

Con un trazo contemplado del municipio de Santa Catarina a Mederos en Monterrey, un costo de $19 mil millones de pesos y el arranque de las obras en junio de 2022, son parte del proyecto de las líneas 4 y 5 del sistema Metrorrey.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Planeación del gobierno de Nuevo León, Hernán Villarreal, quien detalló que las obras serán terminadas en el presente sexenio del gobernador Samuel García.

Al reiterar que quedó abierta la licitación internacional y pública para la construcción de la Línea 4 y 5 del Metro, el funcionario indicó que se busca generar un “piso parejo” y conseguir la oferta más económica por parte de las empresas interesadas en participar del concurso.

Villarreal reveló en rueda de prensa que las Líneas 4 y 5 tendrían interconexión con las estaciones Padre Mier y Zaragoza, al tiempo que abarcarían hacia Santa Catarina y Mederos en un proyecto elevado con estructuras ligeras de 21 kilómetros y contemplando 23 nuevas estaciones.

Indicó que se prevé que para el primer trimestre de 2022 se conozca al consorcio ganador, el cual deberá ajustarse a ciertas especificaciones, como cubrir una capacidad de 100 mil pasajeros por hora, con frecuencia de paso de cada 3 minutos.

Agregó que el costo de este proyecto sería de $19 mil millones de pesos, donde la propuesta económica más baja ganará, siempre y cuando demuestre que ha realizado un proyecto similar que ya esté operando, se comprometan a terminarlo esta administración y cumpla con el servicio para 150 mil pasajeros.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales