Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparece subsecretaria de egresos en San Lázaro; cierran puertas ante protestas

Manifestantes golpean las puertas, amagan con ingresar al recinto en que comparece Victoria Rodríguez; integrantes del Movimiento Nacional de Químicos exigen recodificación y basificación

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía // Foto: @alfonsoramirezc | 05-11-2019
Comparece subsecretaria de egresos en San Lázaro; cierran puertas ante protestas
A puerta cerrada, pero con protestas afuera del salón golpeando las puertas para poder entrar, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez inició este martes su comparecencia ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

A puerta cerrada, pero con protestas afuera del salón golpeando las puertas para poder entrar, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez inició este martes su comparecencia ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes son miembros del Movimiento Nacional de Químicos profesionales de los Servicios de Salud, quienes exigen la recodificación de su cargo, de técnicos a químicos; homologación salarial; y basificación de casi 2 mil 500 empleados de su sector en el servicio público. 

En total, piden que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se modifique y considere 530 millones de pesos para que se les aumente el sueldo el próximo año.

Nosotros como movimiento estamos pidiendo para 2 mil 500 químicos de 22 estados, ahorita ya se integraron otros estados y la cifra va a subir”, indicó Leopoldo Castro, químico del Hospital de la Mujer. 

Politizan diputados caso LeBarón y se reparten culpas 

De acuerdo a los protestantes, la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, los citó a las 11:00 horas de este martes, pero hasta el momento no los ha recibido, lo que provocó su enojo.

Sin embargo, la comparecencia de la subsecretaría de Egresos no se ha interrumpido en el Salón Verde de la Cámara, donde está contestando a los legisladores sobre el PEF 2020 que será discutido y votado a más tardar el 15 de septiembre en el Pleno.

El Movimiento Nacional de Químicos mantienen bloqueados todos los accesos de la Cámara de Diputados, pero los trabajos adentro del recinto continúan.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales