Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Como si no existiera el Covid regresa la vida nocturna a Acapulco

Turistas no respetan las medidas de sanidad ante esta crisis; en centros nocturnos los empleados, pese a nerviosismo e inquietud, hacen todo lo posible para cuidarse y laborar

Ángel Galeana/ Corresponsal | 14-09-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
En Acapulco es posible observar a grupos de personas que disfrutan de la reactivación de la vida nocturna sin ninguna medida de salud ante el Covid. Imagen: Captura de video

ACAPULCO

Guerrero regresó al semáforo naranja tras estar 15 días en color amarillo, y aunque las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas siguen vigentes, sólo meseros las acatan en su totalidad durante la vida nocturna en Acapulco.

El aumento de contagios pone en riesgo el cierre de bares nuevamente. 

Te puede interesar: Medicamentos que no se deben usar contra Covid-19

"Estamos con la inquietud, con el nervio siguiendo todas las medidas de seguridad: caretas, cubrebocas, gel sanitizante, lavándonos las manos; con cada cliente que atendemos vamos, destapamos una cerveza, regresamos a lavarnos las manos, agua y jabón.

“Pero por más que nos cuidemos tenemos esa inquietud de que, si cierran o no cierran. Desgraciadamente estamos preocupados porque nosotros dependemos de esto", comentó Diana Cosme, quien trabaja como mesera.

Para cientos de personas el cubrebocas o la sana distancia no son importantes, sólo unos cuantos clientes los que usan las medidas de prevención para evitar contagios.

En la costera Miguel Alemán la gente camina sin ninguna restricción, y para los empleados de los bares es más preocupante que cierren sus centros de trabajo que contagiarse de coronavirus. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

—¿No te da miedo venir a trabajar, convivir con la gente, o estar muy cerca de la gente y poderte contagiar? —se le preguntó Cristian Jiménez, otro mesero de la zona.

—Me da más miedo no comer, me da más miedo no comer, tengo que salir a trabajar.

Operativos de la Guardia Nacional y Protección Civil se realizan en la noche para vigilar que los establecimientos cumplan los requisitos para operar; sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún establecimiento clausurado por faltar al reglamento, según las autoridades. 

Te puede interesar: Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

"Se está delimitando exclusivamente al acuerdo que, como le mencionaba, se publicó el día primero de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, si están excediendo ese acuerdo, se les invita que tomen las medidas necesarias, retiren a la gente que está excediendo y nada más", explicó encargado de verificaciones e inspecciones de la coordinación general de Protección Civil, Miguel Ponce Torres.

Por la mañana la situación en las playas no cambia: grupos de gente conviviendo como si el coronavirus no existiera; además, aunque los dueños de negocios y trabajadores hacen lo posible por cumplir, los visitantes a las playas son quienes no acatan las normas.

Aunque Guerrero pasó al semáforo anaranjado, el gobierno del estado anunció que no habrá restricciones durante toda la semana debido a los compromisos turísticos, y será hasta el 21 de septiembre cuando se anuncien nuevas medidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales