Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comienza a llegar Caravana Migrante a Irapuato

Las personas que llegan a la ciudad guanajuatense salieron durante la madrugada de Querétaro; hasta el mediodía habían arribado 400 personas a Irapuato, reportaron autoridades

Notimex | 11-11-2018
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, SRE, México, El Salvador, Guatemala, Honduras
Albergue temporal del DIF Irapuato, Vasco De Quiroga, a donde han llegado integrantes de la Caravana Migrante. Imagen tomada de Twitter: @IrapuatoPC

CIUDAD DE MÉXICO

La caravana migrante llega poco a poco a Irapuato, Guanajuato, una buena parte esperó a que le dieran aventón en la caseta de salida de Querétaro.

Rogelio, de Honduras, explicó que han batallado un poco para conseguir transporte así que viene caminando por la carretera con la frente perlada de sudor poco después de las 10:00 horas, ellos salieron del estadio Corregidora, en Querétaro, a las 5:00 horas.

Más atrás viene Janz con su esposo y su pequeño niño en una carriola que además sirve para cargar otras pertenencias, ellos vienen de El Salvador.

Te puede interesar: Caravana Migrante se dirige Tijuana; pasa por caseta de Celaya

Con unas visibles ojeras y el cabello desaliñado explicó a Notimex que “estamos cansados, para salir de Querétaro caminamos dos horas, luego nos dieron jalón y nos dejaron allá atrás, llevamos caminando media hora a ver si alguien nos puede llevar”.

La caravana migrante que salió de Querétaro es de unas cuatro mil 500 personas y en Irapuato han habilitado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Vasco de Quiroga para atenderlos, después de mediodía habían arribado al lugar unas 400 personas centroamericanas que ya reciben comida, atención médica y servicios sanitarios, aunque se esperan más contingentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La dependencia explicó que se continúa trabajando con Protección Civil y Bomberos de Irapuato, así como el DIF Guanajuato.

De acuerdo con Protección Civil de Irapuato, se hacen traslados al Hospital Materno Infantil y Hospital General para las personas migrantes que requieren una revisión de salud; además, la Casa del Migrante de la entidad arribó al DIF Vasco de Quiroga y para apoyar llegó con alimentos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales