Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando gana en número a agentes de Tamaulipas y los somete

Un comando armado del Cártel del Golfo sometió en número y armas a un grupo de agentes de la Guardia Estatal para quitarles a varios de sus cómplices que habían sido detenidos en las calles de Río Bravo, Tamaulipas.

Alfredo Peña | 24-03-2023
comando armado
Los oficiales se vieron superados en número y material bélico. Foto: Captura de pantalla

Un comando armado del Cártel del Golfo sometió en número y armas a un grupo de agentes de la Guardia Estatal para quitarles a varios de sus cómplices que habían sido detenidos en las calles de Río Bravo, Tamaulipas.

Te puede interesar: Comando mata a 10 custodios y libera a 24 reos; motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez

Un video con duración de 13 segundos que se subió a las redes sociales da cuenta de cómo varias camionetas que formaban un convoy llegan a las calles del municipio y con armas largas someten a unos agentes que minutos antes habían detenido a otros civiles que andaban armados.

Los oficiales se vieron superados en número y material bélico por lo que no les quedó sin más que acatar las órdenes y entregarles a los que habían detenido.

Después, a través de las cámaras de video vigilancia personal de C5 alertó haber visto diez camionetas color negra y que llevaban dirección hacia Matamoros.

Agentes de Matamoros, Reynosa y otros municipios vecinos recibieron la orden de trasladarse a Río Bravo y todavía al cierre de esta edición continuaban la búsqueda.

Trascendió que en el municipio de Valle Hermoso los agentes aseguraron una camioneta con armamento, cascos pixelados al ejército mexicano entre otras cosas.

También se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo acontecido, pero hasta el momento no ha respondido.

La aparición de este tipo de convoyes se da luego del asesinato de un agente de la guardia estatal que junto con otros compañeros detuvieron a dos pistoleros luego de una persecución.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo cuando un grupo armado formado por seis camionetas le disparó matándolo.

También puedes leer: Comando asesina a dos personas en el área de urgencias del IMSS en Salamanca

Los asesinos no pudieron llevarse a sus cómplices quienes terminaron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Río Bravo es un municipio pequeño controlado por la facción de los Escorpiones que se encuentran en Matamoros y es vecino de Reynosa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales