Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando desarma a policías estatales en Sinaloa

Al revisar a un motociclista, un comando armado llegó a someter a los elementos policiacos, obligándolos a liberar al sujeto, además de entregar sus armas y equipos de comunicación

Jesús Bustamante/ Corresponsal | 22-08-2018
Policías estatales fueron desarmados por delincuentes en Sinaloa
Imagen tomada de Twitter: @LINK_Sinaloa

SINALOA

Elementos de la Policía Estatal fueron interceptados por un comando armado que los obligó a liberar a una persona, entregar sus armas de cargo y equipo de comunicación.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, los agentes realizaban recorridos a bordo de moto patrullas en la colonia Burócrata, en Culiacán, cuando un motociclista que se dirigía hacia ellos cambio abruptamente la dirección y acelero su marcha, por lo que decidieron seguirlo.

Al interceptarlo y estar revisando sus documentos, un comando armado llegó para someterlos, obligándolos a liberarlo y entregar sus pertenencias antes de darse a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes evitaron un enfrentamiento debido a que había civiles en los alrededores, y además eran superados en número, por lo que siguieron los protocolos.

Al logar comunicarse con otros elementos, se implementó un operativo conjunto con apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, pero no lograron ubicar el comando armado que se había dado a la fuga.

Horas más tarde, los agentes lograron encontrar las armas de cargo y el equipo de comunicación abandonados en un terreno baldío de la colonia Tierra Blanca, a unos kilómetros del sector donde fueron interceptados.

Las autoridades no tuvieron de tiempo de identificar al motociclista que habían detenido y tampoco lograron rastrear al comando armado que lo libero y despojo de sus armas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales