Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando armado ataca rancho y roba animales en Hidalgo

El comando armado robó varios animales de corral; vacas y borregos lograron ser recuperados más tarde

Emmanuel Rincón | 26-04-2019
Rancho, comando, animales de corral, borregos, Hidalgo
Además de ganado, el grupo armado robó una camioneta. Foto: Especial

PACHUCA, Hidalgo

Un grupo de hombres armados golpeó y amordazó de pies boca y manos a los propietarios de un rancho ubicado en el municipio de Apan, para posteriormente saquear ganado del lugar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, donde de acuerdo con testimonios de los afectados, el comando irrumpió en el sitio, apoderándose de ganado, una camioneta, entre otras pertenencias.

Te puede interesar: Ubican 100 reses robadas en rancho de exdiputado de Veracruz

De acuerdo con la policía estatal, tras un operativo de localización, fue posible recuperar el rebaño de borregos, así como varias vacas y un caballo presuntamente sustraídos.

Agregó que el Grupo de Reacción de la Agencia de Seguridad Estatal, adscrito a la Zona Oriente de la entidad, intensificaron las labores de búsqueda de los animales de corral con el apoyo de policías municipales de Apan y Almoloya, que siguieron el rastro de los ovinos por varios kilómetros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las cabezas de ganado fueron ubicadas y recuperadas en la localidad de Jagüey Prieto, municipio de Tepeapulco. El propietario inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales