Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colima es el estado más inseguro del país: Marina

Rafael Ojeda, secretario de Marina informó que Colima es donde se registran el mayor índice de homicidios dolosos, robos a casa habitación, violencia familiar

Arturo Páramo | 23-11-2022
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina
El estado más inseguro del país es Colima: Marina. (Cuartoscuro)

Colima es la entidad más insegura de México debido a la cantidad de delitos que se cometen y al número de su población, reconoció el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

En rueda de prensa desde Manzanillo, principal puerto del país, Ojeda informó que Colima es donde se registran el mayor índice de homicidios dolosos, robos a casa habitación, violencia familiar, es el segundo en feminicidios, el cuarto en extorsiones y en secuestros, y el sexto en delitos asociados con el narcomenudeo.

Te puede interesar: Servidores públicos pueden asistir a manifestación del domingo: López Obrador

Los datos se obtienen al cruzar el número de delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes y es la manera en que se miden los índices de inseguridad en México y en el mundo.

Quiero hacer aquí una cuestión en lo que se refiere al número de habitantes en el estado que influye mucho en las estadísticas que muchas veces pone a Colima en un primer lugar, además de eso Colima cuenta con el puerto más importante del país, donde existe mucha importación y exportación y desde luego atrae a la delincuencia.

Y también por ese tema Colima aparece siempre en los primeros lugares. No es porque Colima esté muy complicado simple y sencillamente el número de habitantes hace que se vea de esta manera", puntualizó Ojeda.

El secretario puntualizó que los homicidios dolosos, los feminicidios, las extorsiones y el narcomenudeo se han incrementado a lo largo de 2022.

En Colima se han registrado 2 mil 350 homicidios (dando una media de 350 por cada 100 mil habitantes el más alto del país) y Manzanillo es en donde se ha registrado el mayor número, con 646.

Puntualizó que en la entidad se tiene un despliegue de 3 mil 887 efectivos de las fuerzas federales, (Guardia Nacional,Marina y Ejército) y 2 mil 162 policías estatales y municipales, para un total de 6 mil 049 elementos operativos encargados de labores de seguridad pública en la entidad.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales