Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colapsa estructura en construcción de plaza comercial de Quintana Roo

El Ayuntamiento de Puerto Morelos informó que el accidente dejó una persona muerta y 14 lesionadas

Heidy Juárez/Corresponsal | 07-08-2018
Colapsa estructura en construcción de plaza comercial de Quintana Roo
Foto: Heidy Juárez

CANCÚN, QUINTANA ROO

Al medio día de este martes se registró un derrumbe en una obra en construcción en Puerto Morelos, Quintana Roo, que dejó como saldo una persona muerta y al menos 14 fueron trasladadas a Cancún para recibir atención médica

Los hechos se suscitaron en la última sección de una plaza comercial en proceso de ampliación, la cual se ubica sobre la carretera federal.

En el edificio en cuestión que se construye para rentar locales comerciales, laboraban 29 albañiles.

 

 

Representantes de dependencias del gobierno municipal, así como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, reaccionaron de manera inmediata y acudieron al lugar, también lo hicieron elementos del Ejército, Policía Federal, Policía estatal, Bomberos de Benito Juárez y grupos de rescate también de Cancún.

Al respecto, el director de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, dijo que 14 trabajadores de la construcción fueron trasladados en ambulancias particulares y del municipio a hospitales de Cancún por diversas lesiones, entre los cuales dos se reportaron en estado grave.

El funcionario municipal hizo énfasis en que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, lo cual permitió actuar de manera eficaz y oportuna para rescatar a los lesionados.

Versiones preliminares apuntan a que el accidente sucedió por sobrepeso en esa parte de la estructura, a juzgar por la forma en que colapsó la loza, y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto.

Sin embargo, será hasta que concluya el peritaje oficial cuando se determinen con precisión las causas del suceso y las consecuencias o sanciones que pudieran imputarse a los constructores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales